Concurso Las Cuentas Cuentan 2017

Por octavo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan.

El objetivo de este concurso es despertar el interés de los estudiantes por La importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Al Premio podían optar los estudiantes nacidos en el año 1992 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares.

Una vez finalizado el plazo de entrega de los trabajos (28 de abril), el jurado se reunió el pasado 29 de junio para debatir cuál de los 16 ensayos admitidos en esta convocatoria eran los premiados.

Después de un arduo debate, se decidió que los 3 trabajos finalistas fueran por órden alfabético de autor: "Todos los caminos llevan a la Contabilidad", cuya autora es Ángela Guirado González, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid; "Mejor si las Cuentan no Cuentan", escrito por Coleta Múgica Lecuona, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas - ICADE y por último, "Jugando a ser Contables" de Paula Santana Mayorala, estudiante también de la Universidad Carlos III de Madrid.

El nombre de los ganadores se dará conocer el mismo día de la entrega de premios, en una conferencia cuya celebración está prevista para el mes de noviembre.

Próximamente se informará del lugar, fecha y hora de la celebración del evento.

 

Testimonio de los participantes

"Pasamos horas entre conceptos financieros y contables en clases y apuntes porque sabemos que "Las Cuentas Cuentan". Pero, ¿Qué pasa cuando salimos de las aulas y la rutina y le damos una vuelta más a todo esto? Si nos concedemos un rato de reflexión y damos rienda suelta a la creatividad, ¿Cuál es nuestra perspectiva? Si aplicamos estos conocimientos aprendidos durante años de una manera sencilla y didáctica, ¿Hasta dónde podemos llegar? "Las Cuentas Cuentan" nos ayuda a dar respuesta a estas preguntas.

Te reto a sorprenderte a ti mismo participando en la siguiente edición. Valdrá la pena"

Cecilia Pietranera Yuste (Ganadora de la séptima edición)