Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Entrega de Premios: Concurso Las Cuentas Cuentan 2012

 
Por tercer año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el premio de ensayo breve para estudiantes “Las Cuentas Cuentan”. Con esta iniciativa se pretende hacer reflexionar a los universitarios sobre la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Según las bases del concurso, podrán participar los estudiantes de primer, segundo y tercer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid de los auditores españoles, que corresponde a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, y las provincias de Segovia, Soria, Ávila y Cáceres. 
 
El jurado ha estado formado por Antonio Fornieles Melero, presidente de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA); Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación de Madrid, José Antonio Gonzalo Angulo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alcalá; Gonzalo Ramos, secretario general del Public Interest Oversight Board (PIOB); Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca, ex secretario de Estado de Hacienda; y Jorge Tua Pereda, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
En esta tercera convocatoria el primer premio ha sido concedido a Cristina González Grandía, alumna de primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Mientras que el segundo premio ha sido otorgado a Carlos Ron Martínez, alumno de segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de la misma universidad.
 
Nuestra más sincera ¡Enhorabuena! a los ganadores, y nuestro agradecimiento a todos los alumnos que han participado en el concurso.

 

Testimonio de los participantes

"En lugar de dar una explicación aburrida de los conceptos de la contabilidad, escogí ejemplos cotidianos como el orden y el desorden de una habitación, las películas de acción, las clases de matemáticas, y los comparé con lo que habíamos aprendido en contabilidad".

 

                                                              Cristina González Grandía (Ganadora de la tercera edición)

 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top