Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Auditor por un Día 2022. Presentación IEB
 
El pasado 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación de los alumnos del IEB que participaron en la jornada “Auditor por un Día” celebrada el 27 de octubre de 2022.
 
En la sesión se pudo contar con la participación de representantes de algunas de las firmas que colaboran en nuestro proyecto Auditoría-Universidad:  EY y KPMG.
 
Los alumnos que participaron en la jornada compartieron su experiencia con todos sus compañeros, explicando cómo fue pasar un día de trabajo como uno más del equipo en una firma de auditoría y cómo ha cambiado su visión sobre la profesión.

Fotos

Auditor por un Día 2022. Presentación CUNEF
 
El pasado 28 de noviembre, tuvo lugar la presentación de los alumnos de CUNEF que participaron en la jornada “Auditor por un Día” celebrada el 27 de octubre de 2022.
 
En la sesión se pudo contar con la participación de representantes de algunas de las firmas que colaboran en nuestro proyecto Auditoría-Universidad:  Deloitte, EY y Grant Thornton.
 
Los alumnos que participaron en la jornada compartieron su experiencia con todos sus compañeros, explicando cómo fue pasar un día de trabajo como uno más del equipo en una firma de auditoría y cómo ha cambiado su visión sobre la profesión.

Fotos

Auditor por un Día 2022. Presentación UCM
 
El pasado 20 de abril, tuvo lugar una jornada de Auditoría en la Universidad Complutense de Madrid, cuyo objetivo fue acercar la profesión a los estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
 
En la sesión se pudo contar con la participación de Álvaro Gómez, senior manager en la firma EY; Juan José Gil, senior manager en la firma Deloitte y Javier Martín, gerente en la firma Audalia Nexia. Todos ellos pudieron aclarar las dudas surgidas sobre la profesión y el papel del auditor.
 
Además, la alumna Saffa Ghailan Bakkali, que participó en la última convocatoria de la Jornada “Auditor por un día”, compartió su experiencia con todos sus compañeros, explicando cómo fue pasar un día de trabajo como uno más del equipo en una firma de auditoría y cómo ha cambiado su visión sobre la profesión.
 
Para ver la publicación de la noticia pinchar aquí
 
 
 

Fotos

Auditor por un Día 2021. Sesión online UCM
 
El 17 de marzo, tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, una sesión titulada “La Auditoría, Profesión de Interés Público y el Trabajo del Auditor, ¿Qué hace un Auditor en su día a día?”.
 
Esta es una actividad cuyo objetivo es acercar la profesión de la auditoría a los estudiantes, que entiendan su importancia y conozcan en qué consiste el trabajo del auditor.
 
Debido a las limitaciones de aforo, derivadas por la situación actual por el COVID-19, la sesión se pudo seguir a través de streaming.
 
En la sesión, se pudo contar con la colaboración de Camalea El Haddouti, senior financial auditor en RSM Spain, que habló sobre “El papel de la auditoría y el interés público”.
 
Del mismo modo, Luis de Barutell Esponera, senior de auditoría en PwC y alumni de UCM, explico como es el trabajo del auditor.
 
Para explicar su experiencia en la última convocatoria de la Jornada “Auditor por un día”, se pudo contar con el alumno, Luis Fernando Vega, quien, además, comentó el cambio en su visión sobre la profesión tras asistir a la misma.
 
Por último, Blanca Malave y Sol Palau de la firma de auditoría EY, les contaron en que consiste un proceso de selección y la carrera profesional que se puede conseguir en auditoría.
 
 

Fotos

Auditor por un Día 2019. Sesión online UCM
 
El pasado 13 de mayo, tuvo lugar una sesión online en la que los alumnos Leon Eggers y Catherine Royall, de la Universidad Complutense de Madrid, que participaron en la Jornada auditor por un día, contaron su experiencia a sus compañeros de clase, que debido a la gran demanda de participación de la jornada, no pudieron experimentar como es un día de trabajo en una firma de auditoría.
 
Ante todos ellos, pudieron explicar como fue pasar un día de trabajo, como uno más del equipo de auditoría, y como han cambiado su visión sobre la profesión.
 
La apertura de la sesión estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, María Vela Pérez, y se pudo contar con la colaboración de Ana Doce Martín, Senior Manager de Auditoria en PwCVíctor Javier Peña Roggiero, Financial Consultant en KPMG; Blanca Estévez responsable de selección en el departamento de RRHH en Deloitte y Nuria Saenz de Tejada, del mismo departamento.
 
Aquí puedes ver el vídeo de la sesión (ver vídeo)
 

Auditor por un Día 2019. Presentación UAM
 
El 3 de diciembre, tuvo lugar la presentación por parte de los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, ante los compañeros de clase, que debido a la gran demanda de participación de la jornada, no pudieron experimentar como es un día de trabajo en una firma de auditoría.
 
Ante todos ellos, pudieron explicar como fue pasar un día de trabajo, como uno más del equipo de auditoría y, como han cambiado su visión sobre la profesión.
 
Les acompañaron en esta presentación, profesionales de las firmas: Gran Thornton, RSM Spain y Ernst & Young.
 
 

Fotos

Auditor por un Día 2019. Presentación ICADE
 
El pasado 4 de diciembre, los alumnos de la Universidad Pontificia Comillas, contaron como fue su experiencia en la jornada “Auditor por un día”, ante la atenta mirada de los 150 compañeros que asistieron a la presentación.
 
Pudieron dar su punto de vista sobre la profesión, el enorme atractivo que ha despertado en ellos y, como el trabajo en equipo, el dinamismo y la enorme oportunidad formativa que tiene este sector, les ha llevado a considerar la auditoría como una opción de futuro.
 
Además, se pudo contar con la presencia de representantes de las firmas: Deloitte, KPMG, Ernst & Young y Grant Thornton.
 
 

Fotos

Auditor por un Día 2019. Presentación CUNEF
 
Un año más, los alumnos del Centro Universitario de Estudios Financieros, han compartido con sus compañeros, su experiencia en la jornada “Auditor por un Día”, celebrada el 24 de octubre de 2019.

Los ex participantes, contaron al resto de alumnos, como fue su día como auditor en una firma y como pudieron conocer de cerca la profesión y aclarar todas sus dudas sobre el papel del auditor.

Acompañando a los ex participantes, estuvieron representantes de algunas de las 13 firmas que han colaborado en esta convocatoria, como BDO, KPMG y Deloitte.

 

Fotos

Auditor por un Día 2018. Presentación Universidad Europea de Madrid
 
El pasado 25 de marzo, tuvo lugar la presentación por parte de los alumnos de la UEM, de su experiencia en la jornada “Auditor por un Día”, celebrada en octubre de 2018.
 
Paula Carballo de Mora, Humberto Fuenmayor, Carmen Acedo y Natalia Ramírez, explicaron ante sus compañeros, como habían vivido esta experiencia y hasta que punto conocer en qué consiste ser auditor, de primera mano, había influido para elegir, como en el caso de Paula, la carrera en la especialidad de contabilidad y auditoría.
 
Acompañando a los ex participantes, estuvieron representantes de algunas de las 14 firmas que colaboran con el proyecto, como BDO, EY y RSM SPAIN.

Fotos

Auditor por un Día 2018. Presentación CUNEF
 
El pasado 20 de marzo, Manuel Maldonado Alejo, alumno del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), narró a sus compañeros, la experiencia vivida como “Auditor por un Día”.
 
La jornada, celebrada el pasado 30 de octubre de 2018, supuso para él una vivencia satisfactoria y que será un hito importante en el inicio de su futura trayectoria profesional.
 
De este modo, todos aquellos que no pudieron participar en la jornada, pudieron conocer a través de Manuel, cómo es un día de trabajo en una firma de Auditoría , en este caso Grant Thornton, y en qué consiste la labor del auditor.

Fotos

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top