Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Jornada de Auditoría: “Futuro y Empleo en Auditoría, una Profesión de Interés Público" - Universidad Complutense de Madrid 
 

Dentro del marco de las actividades del Proyecto Auditoría-Universidad de la Agrupación de Madrid del ICJCE, el pasado 7 de febrero, se celebró, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, una jornada cuyo objetivo era acercar la profesión de la auditoría a los estudiantes, que entendieran su importancia y que supieran en qué consiste el trabajo del auditor.

Para ello, se contó con la presencia y el testimonio de jóvenes profesionales de alguna de las firmas de auditoría que colaboran con nuestro proyecto y una estudiante que participó en la última convocatoria de la jornada de “Auditor por un Día”.

El primer tema a tratar fue “El Papel de la Auditoría y el Interés Público” y estuvo a cargo de Carmen Cuevas, senior manager en Grant Thornton.

En segundo lugar, se abordó el tema “Nuevos Retos de la Profesión: Auditoría y Tecnología”, a cargo de Raúl Hernando, Digital Assurance en PwC.

A continuación, tuvo lugar la sesión “Nuevos Retos de la Profesión: Auditoría y Sostenibilidad”, para ello contamos con la participación de Jorge Ruano, socio de RSM.

Posteriormente, se abordó el tema “Cómo Diseñar un CV para Comenzar la Carrera Profesional. Ejemplo de CV de Estudiantes y Recién Titulados”, a cargo de Ana Moreno, Talent Attraction and Acquisition en EY.

Para finalizar la jornada, se pudo contar con la participación de Victoria Onofrei, alumna de tercer curso del grado de Administración y Dirección de Empresas de esta Universidad, que compartió su experiencia en la Jornada “Auditor por un Día” con todos sus compañeros, explicando cómo fue pasar un día de trabajo como uno más del equipo en una firma y cómo ha cambiado su visión sobre la profesión. Acompañando a la alumna, estuvo Mariel Castaño, del departamento de RRHH de PKF Attest, firma en la que la alumna pasó la jornada de trabajo.

Desde la Agrupación de Madrid, animamos a todos los estudiantes a participar en estas actividades, ya que creemos que les puede ayudar a conocer mejor nuestra profesión.

 

Fotos

Jornada de Auditoría: “Futuro y Empleo en Auditoría, una Profesión de Interés Público" - Universidad Complutense de Madrid
 

Dentro del marco de las actividades del Proyecto Auditoría-Universidad de la Agrupación de Madrid del ICJCE, el pasado 1 de febrero, se celebró, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, una jornada de auditoría cuyo objetivo era acercar la profesión de la auditoría a los estudiantes, que entendieran la importancia de la profesión y que supieran en qué consiste el trabajo del auditor.

Para ello, se contó con la presencia y el testimonio de jóvenes profesionales de alguna de las firmas de auditoría que colaboran con nuestro proyecto y un estudiante que participó en la última convocatoria de la jornada de “Auditor por un Día”.

El primer tema a tratar fue “El Papel de la Auditoría y el Interés Público” y estuvo a cargo de Jorge Tomás, senior manager en Grant Thornton.

En segundo lugar se abordó el tema “Nuevos Retos de la Profesión: Auditoría y Tecnología”, a cargo de Juanjo Gil, senior manager en Deloitte.

A continuación, tuvo lugar la sesión “Perfiles Demandados en la Profesión”, para ello contamos con la participación de Gonzalo Rodríguez, senior manager en EY.

Posteriormente se abordó el tema “Cómo Diseñar un CV para Comenzar la Carrera Profesional. Ejemplo de CVs de Estudiantes y Recién Titulados”, a cargo de Ana Moreno, Talent Attraction and Acquisition en EY.

Para finalizar la jornada, se pudo contar con la participación de Víctor Sánchez, alumno del grado de Comercio de la misma Universidad, que compartió su experiencia en la Jornada “Auditor por un Día” con todos sus compañeros, explicando cómo fue pasar un día de trabajo como uno más del equipo en una firma de auditoría y cómo ha cambiado su visión sobre la profesión.

Desde la Agrupación de Madrid, animamos a todos los estudiantes a participar en estas actividades, ya que creemos que les puede ayudar a conocer mejor nuestra profesión.

 

Fotos

Mesa Redonda Universidad Complutense de Madrid

Dentro del marco de las actividades del Proyecto Auditoría-Universidad de la Agrupación de Madrid del ICJCE, se ha celebrado una ciclo de mesas redondas cuyo objetivo es captar la atención de los estudiantes mediante un tema de actualidad y, en ese contexto, presentar a los auditores como expertos conocedores de la realidad empresarial del momento. Además, se quiere explicar a los alumnos cuál es el rol del auditor y el verdadero alcance del informe de auditoría.

La primera mesa redonda de este ciclo, cuyo titulo es:  “Mecanismos de Prevención de Fraude desde la Auditoría”, se celebró el pasado 10 de abril en el salón de grados de la Facultad de CC.EE. de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Somosaguas).

En ella se pudo contar con Rocío Correa Navarro de la firma BDO AUDITORES, quien hizo una breve introducción sobre el papel del auditor y lo que se espera de un informe de auditoría. Por su parte, Francisco Javier Moreno Aragón, gerente de Grant Thornton, hizo referencia a la responsabilidad de los administradores, directivos y auditores con respecto a la prevención del fraude; y, para finalizar, Ester Olmo Lucio, analista de aseguramiento en PwC, explicó con un caso práctico qué hacer cuando el auditor detecta una posible falta de ética.

Mesa Redonda Universidad Rey Juan Carlos

La segunda mesa redonda se celebró el pasado 11 de abril, en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Contamos con la participación de Patricia Molero Calvo, gerente de BDO AUDITORES; Luis Cañal Gamboa, senior manager de EY e Ignacio Simón-Talero Castro, auditor senior de PwC.

Los tres ponentes, explicaron su punto de vista sobre la prevención de fraude en la Auditoría, de una manera muy dinámica y resolviendo las dudas de los alumnos asistentes, de una forma sencilla de entender. 

Mesa Redonda Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 23 de abril, tuvo lugar la última mesa redonda de este ciclo y se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid. En ella participaron como conferenciantes, Sara Caro Sánchez, gerente de BDO AUDITORES y Elsa Cámara Fernández, audit manager de KPMG Auditores.

Ambas profesionales, explicaron a los alumnos  la importancia del papel del auditor en la detección del Fraude en Auditoría.

Fotos

Mesas Redondas Agrupación de Madrid - Universidad 2016

Un año más y dentro del marco de las actividades del Proyecto Auditoría-Universidad de la Agrupación de Madrid del ICJCE, se han celebrado una ciclo de mesas redonda cuyo objetivo es captar la atención de los estudiantes mediante un tema de actualidad y, en ese contexto presentar a los auditores como expertos conocedores de la realidad empresarial del momento.

La primera en celebrarse lo hizo el 19 de abril en la Universidad Autónoma de Madrid y contó como ponentes participantes a Marta López, senior manager de Mazars, Diego Galipienzo, director de Grant Thornton y Fernando de la Sotilla, senior manger de PwC.

La segunda tuvo lugar en el Centro de Estudios Financieros CUNEF, y se pudo contar con la participación de Marta Ribot, manager de EY, Silvia Domínguez, audit manager de BDO Y Salvador Quesada, director de KPMG.

La tercera mesa redonda celebrada hasta el momento, lo hizo en la Universidad Europea de Madrid el 5 de mayo.

En ella pudimos contar con la presencia de Lorena Berchez, gerente de EY, Jorge Iniesta, senior manager de PwC y Begoña Navallas, coordinadora del proyecto.

 

Fotos

Convocatorias anteriores

Mesas Redondas Agrupación de Madrid - Universidad 2015

Dentro del marco de las actividades del "Proyecto Auditoría-Universidad" de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España se celebran todos los años un ciclo de mesas redondas.

Así pues, el pasado 2 de marzo se celebró la primera mesa redonda titulada: "Ética en los Negocios: Regulación y Expectativas de la Sociedad" y tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid. 

La segunda mesa  tuvo lugar el 15 de abril en la Universidad Francisco de Vitoria.

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Mesas Redondas Agrupación de Madrid - Universidad 2014

Dentro del marco de las actividades del "Proyecto Auditoría-Universidad" de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, todos los años se  organizan un ciclo de mesas redondas cuyo objetivo es captar la atención de los estudiantes mediante un tema de actualidad relacionado con la auditoría, y en ese contexto presentar a los auditores como expertos conocedores de la realidad empresarial del momento

La mesa redonda de este año tuvo lugar en La Universidad Europea de Madrid y tuvo un gran éxito de asistencia.

Desde la Agrupación de Madrid, animamos a todos los estudiantes a participar en estas actividades, ya que creemos les puede ayudar a conocer mejor nuestra profesión.

Descarga de documentos

Convocatorias anteriores

Mesas Redondas Agrupación de Madrid - Universidad 2012

 

Dentro del proyecto Auditoría-Universidad, se han organizado unas mesas redondas sobre "Contabilidad, regulación y crisis financiera: análisis de las entidades bancarias" que se impartirán en diversas Universidades que colaboran en este proyecto.

El 8 de marzo, se celebró la primera en la Universidad Rey Juan Carlos. En la misma participaron D. José Manuel Domínguez Carravilla, socio del Sector Financiero de Deloitte, D. Pablo Triñanes Lago, senior manager de PricewaterhouseCoopers y Dª Silvia Domínguez Pinto, gerente de auditoría de BDO.

El 22 de marzo, la conferencia se celebró en dos Universidades de Madrid: Universidad Complutense e ICADE.

Las ponencias de la Universidad Complutense, fueron impartidas por Dª Roxana Rodríguez Muro, supervising audit de KPMG Auditores, Dª Sara González Losantos, directora de auditoría de Grant Thornton y Dª María Cofre Gómez, gerente de FSO de Ernst & Young.

En ICADE contamos con la colaboración de Dª María Cofre Gómez, gerente de FSO de Ernst & Young, Dª Silvia Domínguez Pinto, gerente de auditoría de BDO, y D. David Yagüe Rodríguez, senior manager de KPMG.

El 26 de marzo, las conferencias se llevaron a cabo en la Universidad Francisco de Vitoria, donde se contó con la colaboración de Dª Sara González Losantos, directora de auditoría de Grant Thornton, Dª Silvia Domínguez Pinto, gerente de auditoría de BDO y Dª Roxana Rodríguez Muro, supervising audit de KPMG. Y en CUNEF, donde fue impartida por Dª Marta López Usano, senior manager de Mazars Auditores, D. José Manuel Domínguez Carravilla, socio del Sector Financiero de Deloitte, y D. David Yagüe Rodríguez, senior manager de KPMG.

Para finalizar el ciclo de conferencias del mes de marzo, el 27 de este mismo mes se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid. En ella se contó con la presencia de Dª Marta López Usano, senior manager de Mazars Auditores, Dª Silvia Domínguez Pinto, gerente de auditoría de BDO, y D. David Yagüe Rodríguez, senior manager de KPMG.

 

 

Descarga de documentos

Fotos

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top