Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Jornada "Auditor por un Día" 2023
 
Ésta es la decimoséptima edición de esta actividad, que se integra en el Proyecto Auditoría-Universidad, y que la Agrupación puso en marcha en 2007, con la finalidad de que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de integrarse durante una jornada laboral en un equipo de auditoría y así conocer la profesión “desde dentro”.
 
En la iniciativa pueden participar los estudiantes de segundo, tercero y cuarto, de cualquier Universidad pública o privada del ámbito territorial de la Agrupación, que estén estudiando Administración y Dirección de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).
 
Contamos con la colaboración de 15 de las principales firmas del sector: Audalia Nexia, AUREN, BDO, Baker Tilly, Bové Montero, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, Moore, PKF Attest, PwC, RSM Spain y SW Spain.
 
La presentación de la jornada tuvo lugar el 22 de noviembre y corrió a cargo de Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación, y de Begoña Navallas Labat, coordinadora del Proyecto. También pudimos contar con la presencia de una ex participante de la jornada “Auditor por un Día” 2021, María Anegón García, que actualmente trabaja como auditor junior en Mazars.
 
María, nos contó su experiencia en la jornada hace dos años y cómo es su situación actual en la firma en la que trabaja, así como su cambio de percepción sobre la profesión de auditoría, después de participar en la jornada.
 
La jornada de trabajo en los distintos despachos de auditoría, tuvo lugar al día siguiente. En ella, los estudiantes participaron como un miembro más del equipo y pudieron en conocer “in situ” como es el trabajo del auditor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2022
 
La Agrupación de Madrid ha convocado un año más la Jornada "Auditor por un Día".
 
Ésta es la decimosexta edición de esta actividad, que forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad, y que la Agrupación puso en marcha en 2007, con la finalidad de que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de integrarse durante una jornada laboral en un equipo de auditoría y así conocer la profesión “desde dentro”.
 
En la iniciativa pueden participar los estudiantes de segundo y tercero de cualquier Universidad Pública o Privada, del ámbito territorial de la Agrupación, que estén estudiando Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).
 
Contamos con la colaboración de 13 de las principales firmas del sector: Audalia Nexia, AUREN, BDO, Baker Tilly, Bové Montero, Crowe, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, PwC, y RSM Spain.
 
La presentación de la jornada tuvo lugar el 26 de octubre y corrió a cargo de Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación de Madrid. También pudimos contar con la presencia de dos ex participantes de la jornada Auditor por un día 2019, Bárbara Recio Arenal, que actualmente trabaja como senior associate I en PwC y Rosario Posse Ancely, associate II de Auditoría de Seguros, que también desempeña su función en PwC.
 
Ambas nos contaron cómo vivieron la experiencia en la jornada hace cuatro años y cómo es su situación actual en la firma en la que trabajan, así como las ventajas que tiene la profesión de Auditoría.
 
La jornada de trabajo en los distintos despachos de auditoría se celebró el 27 de octubre. En ella, los estudiantes participaron como un miembro más del equipo y pudieron en conocer “in situ” como es el trabajo del auditor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2021 
 
La Agrupación de Madrid convocó por decimoquinto año consecutivo la Jornada “Auditor por un Día”.
 
Ésta es una actividad que forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad y que la Agrupación puso en marcha en 2007, con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.
 
En esta convocatoria, se optó por celebrar un formato mixto: el 17 de noviembre, la Agrupación de Madrid dio la bienvenida a los estudiantes en una reunión virtual, donde se les explicó en qué consiste este proyecto, que tanto éxito tiene entre los alumnos de las distintas Universidades privadas y públicas de Madrid.
 
Al día siguiente, el 18 de noviembre, los estudiantes participantes pudieron conocer de primera mano a los auditores y el trabajo que realizan, integrándose en un equipo de auditoría en alguna de las firmas que colaboran con la actividad.
 
Posteriormente y dependiendo del estado de las restricciones derivadas del COVID-19,  les acompañaremos a una sesión informativa para compartir su experiencia con sus compañeros de clase.
 
En la iniciativa participaron los estudiantes de segundo y tercero de Universidades Públicas o Privadas, del ámbito territorial de la Agrupación, que están estudiando Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).
 
¡Esperamos que hayáis aprovechado al máximo esta experiencia!
 
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2020 – Sesión virtual
 
La Agrupación de Madrid ha convocado por decimocuarto año consecutivo la Jornada “Auditor por un Día”.
 
Ésta es una actividad que forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad y que la Agrupación puso en marcha en 2007, con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.
 
En este año tan complicado, se organizó una sesión virtual, para que los estudiantes participantes, pudieran conocer de primera mano a los auditores y el trabajo que realizan.  Este encuentro con los auditores no fue menos interesante que en otras ocasiones. Se preparó con mucha ilusión, junto con las firmas, para que se pudiera disfrutar como en las convocatorias anteriores.
 
En la iniciativa podían participar los estudiantes de segundo y tercero de cualquier Universidad Pública o Privada, del ámbito territorial de la Agrupación, que estén estudiando Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).
 
En esta jornada, los alumnos formaron parte del equipo de trabajo de una de las principales 10 firmas de auditoría que este año participan (Audalia Nexia, BDO, Crowe, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, PwC, y RSM Spain), incorporándose a dicho equipo virtualmente a través de Teams (o plataforma similar, dependiendo de la  firma). Tuvieron la oportunidad de conocer la firma por dentro, ver cómo trabaja un equipo en un día cualquiera y comentar con ellos las particularidades de la profesión.
 
La presentación de la jornada tuvo lugar el 17 de diciembre de 2020, con una breve bienvenida por parte de la gerente de la Agrupación de Madrid, Sonia Gómez Delgado, y de la coordinadora del proyecto Auditoría-Universidad, Begoña Navallas Labat.
 
Posteriormente, cada uno de ellos, se conectaron online con la firma de auditoría asignada y conocieron, de primera mano, como están gestionando, cada uno de los equipos de trabajo de auditoría, la situación laboral actual derivada por el COVID-19.
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2019
 
La Agrupación de Madrid ha convocado un año más la Jornada "Auditor por un Día".
 
Ésta es la decimotercera jornada de una actividad que forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad y que la Agrupación puso en marcha en 2007, con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.
 
En la iniciativa pueden participar los estudiantes de segundo y tercero de cualquier Universidad Pública o Privada, del ámbito territorial de la Agrupación, que estén estudiando Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).
 
Este año y como novedad dentro del proyecto, se convoca el concurso de vídeos “Auditor por un día”. El objetivo es fomentar la creatividad entre los alumnos participantes en la jornada, mediante la creación de un vídeo sobre su experiencia como parte de un equipo de auditoría, con el objetivo de comunicar y compartir su vivencia profesional de manera original (Consulta las bases del concurso).
 
Contamos con 13 de las principales firmas del sector: Audalia Nexia, Auren, Baker Tilly, BDO, Bové, Montero y Asociados, Crowe, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, PwC, y RSM Spain.
 
La presentación de la jornada tuvo lugar el pasado 22 de octubre y corrió a cargo de Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación y Begoña Navallas Labat, coordinadora del proyecto Auditoría-Universidad. También pudimos contar con la presencia de Mireia Pellicer Agud, Auditor Junior en KPMG AUDITORES y ex participante de la convocatoria 2017. 
 
Mireia, nos contó cómo fue su experiencia en la jornada y su situación actual en la firma en la que trabaja, así como las ventajas que tiene la profesión de Auditoría.

La jornada de trabajo en los distintos despachos de auditoría se celebró el 24 de octubre. En ella, los estudiantes participaron como un miembro más del equipo y pudieron conocer “in situ” como es el trabajo del auditor.

Blog Audalia Nexea – “Auditor por un día”

Descargar más fotos “Auditor por un día” en la Agrupación de Madrid

Descargar más fotos “Auditor por un día” en RSM SPAIN

Descargar más fotos “Auditor por un día” en BDO

Descargar más fotos “Auditor por un día” en CROWE

Descargar más fotos “Auditor por un día” en EY

Descargar más fotos “Auditor por un día” en Audalia Nexia

Descargar más fotos “Auditor por un día” en Grant Thorton

Descargar más fotos “Auditor por un día” Bové Montero

Descargar más fotos “Auditor por un día” Auren

Descargar más fotos “Auditor por un día” Baker Tilly

 

 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2018

La Agrupación de Madrid ha convocado un año más la Jornada "Auditor por un Día".

Ésta ha sido la decimosegunda jornada de una actividad que forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad y que la Agrupación puso en marcha en 2007, con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.

En la iniciativa pueden participar los estudiantes de segundo y tercero de cualquier Universidad Pública o Privada, del ámbito territorial de la Agrupación, que estén estudiando Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).

Contamos con 12 de las principales firmas del sector: Audalia Nexia, Auren, Baker Tilly, BDO, Crowe, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, PwC, y RSM Spain.

La presentación de la misma fue el pasado 29 de octubre y corrió a cargo de Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación. También participó Alejandro Masa Gómez, asistente de auditoría en Grant Thornton y ex participante de la convocatoria 2015. Alejandro nos contó las ventajas que tiene la profesión y como su participación en esta actividad le sirvió para cambiar su percepción sobre el trabajo del auditor.

La jornada de trabajo en los distintos despachos de auditoría se celebró el 30 de octubre. En ella, los estudiantes participaron como un miembro más del equipo y pudieron conocer “in situ” como es el trabajo del auditor.

 

Descargar más fotos “Auditor por un Día en la Agrupación de Madrid”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en BDO”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en Mazars”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en Grant Thornton”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en EY”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en Crowe”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en Baker Tilly”

Descargar más fotos “Auditor por un Día en Audalia Nexia”

Nota de Prensa

 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

 Jornada “Auditor por un Día” 2017
 
Un año más, la Agrupación de Madrid organizó la Jornada "Auditor por un Día". Ésta ha sido la undécima convocatoria de una actividad, que forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad, y que la Agrupación puso en marcha hace 11 años con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.
 
En la iniciativa podían participar los estudiantes de cualquier Universidad Pública o Privada del ámbito territorial de la Agrupación, que estudien Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.)
 
La presentación de la misma fue el pasado 17 de octubre. En ella actuó como conferenciante, Ana María Chaparro Usano, Auditor Junior en Mazars Auditores y ex participante de la convocatoria 2015. Ana María, les contó las ventajas que tiene esta profesión y como participar en esta actividad le sirvió para cambiar su percepción sobre el trabajo del auditor.
 
La jornada de trabajo en los distintos despachos de Auditoría se celebró el 19 de octubre. En ella, los estudiantes participaron como un miembro más del equipo y pudieron conocer in situ cómo es el trabajo del auditor.
 
Testimonio de los participantes

 
“El programa “Auditor por un Día” no es un simple evento rutinario, es la posibilidad de vivir una experiencia incomparable para conocer de primera mano la vida diaria profesional de auditores que ejercen su trabajo con pasión. Es impactante el cambio de percepción que asumí acerca de la auditoría antes y después del programa, por lo que se lo recomiendo a cualquier alumno motivado e interesado en el complejo e incomprendido mundo de la contabilidad”
                                                        Javier Manso Juárez, alumno de la Universidad CEU San Pablo

 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2016

El 19 de octubre se llevó a cabo la celebración de la décima jornada “Auditor por un Día”.

Esta actividad forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad que la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, puso en marcha hace ya 10 años, con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.

Al día siguiente, tuvo lugar la jornada de trabajo en las oficinas de la firma asignada a cada uno de los estudiantes, para posteriormente colaborar como un miembro más del equipo y así poder ver cómo se desarrolla la labor de un profesional de la auditoría.

En esta iniciativa pueden participar los estudiantes de segundo y tercero de cualquier Universidad Pública o Privada del ámbito territorial de la Agrupación, que estudien Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.).

 

Descargar más fotos

 

 

Nota de prensa

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 07/11/2016

    60 estudiantes se convierten en auditores por un día

    Cinco Días

    Archivo de la noticia

     

  • 07/11/2016

    Los universitarios se asoman al mundo de la auditoría

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

Muchas gracias por darnos esta oportunidad de conocer desde dentro una auditora. Gracias a ello, he eliminado muchos de los prejuicios que tenía.

Estudiante de ADE - Universidad Francisco de Vitoria

Estudiante de ADE - Universidad Autónoma de Madrid

“Auditor por un Día” no es una actividad cualquiera, es una actividad que me permitió saber qué es realmente un auditor y la importancia que tiene en el día a día. Creo que la lección más importante que he aprendido es para qué sirve la auditoría y por qué hay gente a la que le fascina este mundo, y que te anima a unirse a él.

 

 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2015
 
El pasado 14 de octubre se llevó a cabo la presentación de la novena jornada “Auditor por un Día” en la Agrupación de Madrid.
Esta actividad forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad que la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, puso en marcha hace ya 9 años, con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.
Al día siguiente, tuvo lugar la jornada de trabajo. En ella los estudiantes universitarios visitaron las oficinas de la firma asignada a cada uno de ellos, para posteriormente colaborar como un miembro más del equipo de trabajo y así poder ver como se desarrolla la labor de un profesional de la auditoría.
En esta iniciativa pueden participar los estudiantes de segundo y tercero de cualquier Universidad Pública o Privada del ámbito territorial de la Agrupación, que estudien Administración de Empresas o Grado similar (Económicas, Finanzas, etc.)

 

Descargar más fotos

 

Nota de prensa
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 22/10/2015

    El futuro de la Auditoría

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

  • 15/10/2015

    El sector de la auditoría ofertó en Madrid 2.000 nuevos empleos en 2014, el 75% para recién titulados

    Europa Press

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

Gracias a este proyecto, he podido aclarar muchas de las dudas que me asaltan sobre uno de los trabajos que más oportunidades ofrecen para los estudiantes de Económicas. Pasar toda una jornada de trabajo con un equipo de auditoría es muy intenso, te permite ver las aplicaciones prácticas de lo que estudias en las clases y además observar cómo se trabaja en una gran empresa.

                                                                     Estudiante de ADE - Universidad Autónoma de Madrid

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2014

 
 
Noticias aparecidas en la prensa
  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 16/10/2014

    El 70% de las ofertas de trabajo para auditores de cuentas en el centro de España se dirigen a recién titulados

    Europa Press

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

Esta iniciativa me ha ayudado a tener la visión práctica del mundo de la auditoría que los libros no nos pueden dar, un breve pero productivo día que te puede ayudar para tener ese pequeño empujón motivacional para dedicarte finalmente a ello, ya que tus compañeros de ese día te muestran tanto lo bueno, como lo menos bueno de la profesión.

                                                   Estudiante Comercio - Escuela de Empresariales de la UCM

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Día” 2013

 
El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la presentación de la séptima jornada “Auditor por un Día”, en la Agrupación de Madrid.

Esta actividad forma parte del Proyecto Auditoría-Universidad que la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, ha puesto en marcha  con la finalidad de que los estudiantes universitarios pasen una jornada de trabajo integrados en un equipo de auditoría en una de las principales firmas del sector.

En la jornada podían participar estudiantes de segundo o tercer curso de cualquier universidad pública o privada del ámbito territorial de la Agrupación, que estudien Administración de Empresas o un Grado similar (Grado en Económicas, Finanzas, etc.)

Al día siguiente, tuvo lugar la jornada de trabajo en una de las principales firmas pertenecientes al Instituto de Censores. En ella, los estudiantes universitarios visitaron las oficinas de la firma asignada a cada uno de ellos, para posteriormente colaborar como un miembro más del equipo de trabajo y así poder ver como se desarrolla la labor de un profesional de la auditoría.

Posteriormente, los alumnos participantes debían realizar una presentación ante sus compañeros de clase, en la que contarían su experiencia vivida durante su jornada en una firma de auditoría.

Nota de prensa
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 23/10/2013

    La auditoria. Una oportunidad para recién titulados en Dirección de empresas mas Ingeniería informática

    Ceu Universidad Cardenal Herrera

    Archivo de la noticia

     

  • 21/10/2013

    Seis de cada diez ofertas de trabajo de auditores son para recién licenciados

    News Universidad

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2013

    Tres universitarios madrileños, auditores por un día en Auren

    RRHH Digital

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2013

    El sector de la auditoría busca recién titulados

    Madrid Actualidad

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2013

    62 universitarios disfrutaron de Auditor por un día

    Toledo Noticias

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2013

    Auditor, una opción para el trabajo

    Guadalajara Noticias

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2013

    BDO participa en la jornada "Auditor por un día" organizado por el ICJCE

    BDO Noticias

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2013

    Auditores por un día

    Audalia Blog

    Archivo de la noticia

     

  • 16/10/2013

    El 63% de las ofertas de trabajo del sector de la auditoría se dirige a recién titulados según un sondeo del ICJCE

    Europa Press

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes


"Me ha gustado la jornada por el trabajo en equipo, me ha parecido muy enriquecedor y dinámico"

                                            Estudiante de ADE - Centro Universitario de Estudios Financieros CUNEF


 

 “Estoy muy agradecida por la oportunidad y muy satisfecha. Me ha gustado el enfoque global de la auditoría y la visión práctica de lo estudiado en la Universidad"

                         Estudiante del Doble Grado de ADE y Derecho - Universidad Autónoma de Madrid


 

 
"Me ha parecido una profesión muy completa y variada. Es una carrera muy dinámica en la que no hay tiempo para aburrirse"
                                                                               Estudiante de DICRE - Universidad Europea de Madrid

 

 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2012

Tras 5 años de éxito de la iniciativa “Auditor por un Día” y más de 300 estudiantes participantes, este año volvimos a realizar esta actividad.

El pasado 17 de octubre ofrecimos la oportunidad a 57 estudiantes de sumarse, durante una jornada laboral, a un grupo de trabajo de una firma de auditoría. 

Los estudiantes pertenecían a diferentes universidades madrileñas: CEU, Centro Universitario Felipe II, Centro Universitario María Cristina, CUNEF, Escuela de Empresariales de la UCM, ICADE, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Europea de Madrid,  y la Universidad Rey Juan Carlos. Son 13 las firmas de auditoría que han colaborado con esta actividad.

Las firmas de auditoría colaboradoras recibieron a los alumnos con una breve presentación del proyecto, en la que explicaron su actividad, realizando una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos. A continuación, los estudiantes participantes comenzaron su día como un miembro más del equipo de trabajo en los que fueron informados sobre la actividad de la compañía y el trabajo desempeñado por cada miembro del equipo de auditoría. Así, a lo largo del día participaron activamente como miembro del equipo de auditores. Por último, regresaron a las firmas para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos que vivieron a lo largo de esta jornada.

Con posterioridad, los participantes de “Auditor por un día” tendrán la oportunidad, junto con miembros de las firmas, de contar su experiencia a sus propios compañeros de clase.

 

Nota de prensa

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 18/10/2012

    Los auditores madrileños reivindican la profesión como generadora de empleo joven cualificado

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes


"Mi percepción sobre la auditoría ha cambiado, ya que me he encontrado con un gran trabajo dinámico y en equipo que no esperaba"

                                                              Estudiante de ADE - Universidad Pontificia de Comillas ICADE


 

 "Ha sido una buena experiencia. Me ha encantado la oportunidad que nos han dado de ser partícipes de la realidad empresarial"
                                                                   Estudiante de ADE - Universidad Complutense de Madrid

 

 "Me ha gustado mucho esta experiencia y sobre todo la comunicación del grupo y el hecho de que el entorno en el que trabajan los auditores es cambiante"

                         Estudiante del Grado en Gestión Informática Empresarial - Centro FELIPE II UCM


 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2011

Tras 4 años de éxito de la iniciativa “Auditor por un Día” y más de 200 estudiantes participantes, este año volvimos a realizar esta actividad.

El pasado 19 de octubre ofrecimos la oportunidad a 58 estudiantes de sumarse, durante una jornada laboral, a un grupo de trabajo de una firma de auditoría. 

Los estudiantes pertenecían a diferentes universidades madrileñas: CEU, Centro Universitario Felipe II, Centro Universitario María Cristina, CUNEF, Escuela de Empresariales de la UCM, ICADE, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Europea de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Son 13 las firmas de auditoría que colaboraron con nuestra actividad.

Las firmas de auditoría colaboradoras recibieron a los alumnos con una breve presentación del proyecto, en la que explicaron su actividad, realizando una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos. A continuación, los estudiantes participantes comenzaron su día como un miembro más del equipo de trabajo en los que se fueron informados sobre la actividad de la compañía y el trabajo desempeñado por cada miembro del equipo de auditoría. Así, a lo largo del día participaron activamente como miembro del equipo de auditores. Por último, regresaron a las firmas para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos que vivieron a lo largo de esta jornada.

Con posterioridad, los participantes de “Auditor por un día” tuvieron la oportunidad, junto con miembros de las firmas, de contar su experiencia a sus propios compañeros de clase.

 Nota de prensa

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 20/10/2011

    Las principales firmas de auditorí­a acogen a 58 estudiantes durante la jornada "Auditor por un dí­a"

    Europa Press

    Archivo de la noticia

     

  • 18/10/2011

    "Auditor por un dí­a", organizada por la Agrupación Territorial 1ª

    Ecoaula

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

"Ahora conozco mucho mejor la profesión, sus requisitos, funcionamiento y ventajas. Me parece que es una profesión en la que nunca te aburres porque puedes conocer diferentes tipos de empresa y tener contacto con todos los departamentos"

                                                                           Estudiante de ADE - Universidad Rey Juan Carlos

"Esta jornada ha sido muy gratificante para mí, ya que entiendes y vives el papel del auditor en primera persona, y supone una opción para mi futuro, cada vez menos lejano"

                                                                           Estudiante de ADE - Universidad CEU San Pablo

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2010

Tras 3 años de éxito de la iniciativa “Auditor por un Día” y más de 200 estudiantes participantes, este año hemos vuelto a realizar esta actividad.

El 26 de octubre ofrecimos la oportunidad a 58 estudiantes de sumarse, durante una jornada laboral, a un grupo de trabajo de una firma de auditoría.

Los estudiantes pertenecen a diferentes universidades madrileñas: CEU, Centro Universitario Felipe II, Centro Universitario María Cristina, CUNEF, Escuela de Empresariales de la UCM, ICADE, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Europea de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. Han sido 12 las firmas de auditoría que han colaborado con nuestra actividad.

Las firmas de auditoría colaboradoras recibieron a los alumnos con una breve presentación del proyecto, en la que se explicaba su actividad y una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos. A continuación, los estudiantes participantes comenzaron su día como un miembro más del equipos de trabajo en los que se les informó sobre la actividad de la compañía y el trabajo desempeñado por cada miembro del equipo de auditoría. Así, el día consistió en participar activamente como miembro del equipo de auditores. Para finalizar, volvieron a las firmas para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos del día.

Con posterioridad, los participantes de “Auditor por un Día” tuvieron la oportunidad, junto con miembros de las firmas, de contar su experiencia a sus propios compañeros de clase. Este año, como novedad, se utilizó un vídeo institucional grabado antes, durante y después de la jornada para apoyar las presentaciones de los alumnos.

 

Nota de prensa
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 11/11/2010

    Auditores de cuentas por un dí­a

    Menos de 25 años

    Archivo de la noticia

     

  • 26/10/2010

    Cerca de 60 universitarios ejercen como auditores de cuentas por un dí­a

    Ecoaula

    Archivo de la noticia

     

  • 25/10/2010

    Cerca de 60 universitarios se convierten en auditores de cuentas por un dí­a

    Ecoaula

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

"Me ha gustado, ha sido una experiencia agradable y me ha permitido comprobar el buen ambiente entre compañeros y la organización de la actividad diaria"

                                                                 Estudiante de ADE - Universidad Complutense de Madrid

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2009
 
Dado el éxito de las convocatorias celebradas en los años 2007 y 2008, hemos vuelto a celebrar la jornada de “Auditor por un Día” el pasado 19 de noviembre, con objeto de ofrecer la oportunidad a los estudiantes de la Universidad de sumarse a un día de trabajo real de auditoría, integrándose, por un día, en un grupo de trabajo de una firma de auditoría.
 
Este año han participado un total de cincuenta y ocho estudiantes, pertenecientes a diferentes Universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid: Centro Felipe II Campus Aranjuez (Complutense), CEU San Pablo, CUNEF, ICADE, Real Centro Universitario María Cristina (Complutense), Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. En esta convocatoria han participado un total de once firmas de auditoría.
 
El 17 de noviembre, celebramos una recepción de bienvenida a los estudiantes participantes por parte de la Agrupación, en la que se proyectó un vídeo institucional.
 
Los estudiantes fueron recibidos en las firmas a las que se les asignó, y el día se inició con una breve presentación del proyecto y de la actividad de las firmas, así como una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos. A continuación, se trasladaron a las empresas como un miembro más de sus equipos de trabajo en las que se les informó sobre la actividad de la compañía, del trabajo de cada uno de los miembros del equipo de auditoría y se celebraron reuniones de trabajo con el cliente, participando activamente en el trabajo del equipo.
 
Para finalizar, volvieron a las firmas de auditoría para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos acaecidos durante la jornada.
 
Con posterioridad, se programaron diversas visitas a cada una de las Universidades para que los estudiantes que habían participado contasen a sus propios compañeros de clase su experiencia, en primera persona y acompañados por alguno de los miembros de las firmas.
 
Nota de prensa
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 20/11/2009

    Cerca de 60 universitarios se convierten en auditores de cuentas por un dí­a

    Universia

    Archivo de la noticia

     

  • 19/11/2009

    Más de medio centenar de universitarios ejercen como auditores de cuentas por un dí­a

    Eccus Universitario

    Archivo de la noticia

     

  • 19/11/2009

    Estudiantes de Económicas aprenden el oficio de auditor pasando un dí­a de trabajo en las empresas auditoras españolas

    Europa Press

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

"Esta jornada ha sido importante para saber de verdad qué papel desempeña el auditor y las tareas que realiza"

                                                                                                 Estudiante de ADE - Universidad Carlos III

"Esta jornada ha sido la aplicación práctica de todos los conociemientos aprendidos en la Universidad"

                                                                     Estudiante de ADE y Derecho - Universidad Autónoma de Madrid

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2008

Dado el éxito de la convocatoria celebrada en el año 2007, hemos vuelto a celebrar la jornada de “Auditor por un Día” el pasado día 13 de noviembre, con objeto de ofrecer la oportunidad a los estudiantes de la Universidad de sumarse a un día de trabajo real de auditoría, integrándose, por un día, en un grupo de trabajo de una firma de auditoría.

Este año han participado un total de cincuenta estudiantes, pertenecientes a diferentes Universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid: Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Centro Felipe II Campus Aranjuez (Complutense), CEU San Pablo, ICADE, Universidad Alfonso X El Sabio y CUNEF. En esta convocatoria han participado un total de diez firmas de auditoría.

El día anterior a la jornada, celebramos una recepción de bienvenida a los estudiantes participantes por parte de la Agrupación, en la que se proyectó el vídeo institucional.

Al día siguiente, los estudiantes fueron recibidos en las firmas a las que se les asignó, y el día se inició con una breve presentación del proyecto y de la actividad de las firmas, así como una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos. A continuación se trasladaron a las empresas como un miembro más de sus equipos de trabajo en las que se les informó sobre la actividad de la compañía, del trabajo de cada uno de los miembros del equipo de auditoría y se celebraron reuniones de trabajo con el cliente, participando activamente en el trabajo del equipo.

Para finalizar, volvieron a las firmas de auditoría para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos acaecidos durante la jornada.

Con posterioridad, se programó una visita a cada una de las Universidades para que los estudiantes que habían participado contasen a sus propios compañeros de clase su experiencia, en primera persona y acompañados por alguno de los miembros de las firmas.

 

 Nota de prensa

 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 01/12/2008

    Universitarios Auditores por un dí­a en el ICJCE

    Universidad

    Archivo de la noticia

     

  • 20/11/2008

    Auditor por un dí­a

    Expansión

    Archivo de la noticia

     

  • 20/11/2008

    Medio centenar de universitarios ejercen como auditores de cuentas por un dí­a

    Universia

    Archivo de la noticia

     

  • 19/11/2008

    Auditor por un dí­a: alumnos que cambian las aulas por la oficina

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

"Me he dado cuenta de que es un trabajo de más contacto con el cliente en lugar de estar encerrado en el despacho"

                                                                    Estudiante del doble grado de Derecho y ADE - Universidad Carlos III

"Creo que la Auditoría es una profesión con futuro y después de la experiencia de hoy está, entre una de mis opciones para cuando acabe mis estudios"

                                                                                                 Estudiante de ADE - Universidad de Alcalá de Henares

Fotos

Convocatorias anteriores

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2007

Otra de las iniciativas puestas en marcha por la Agrupación durante este ejercicio, ha sido la organización de la jornada “Auditor por un Día”, que ha tenido como objetivo ofrecer la oportunidad a los estudiantes de la universidad de integrarse por un día en un grupo de trabajo de una firma de auditoría.

Han participado 34 alumnos pertenecientes a las siguientes Universidades: Autónoma, Carlos III, Alcalá de Henares, Campus Aranjuez (Complutense), CEU San Pablo y Comillas.

El día se inició con una breve presentación del proyecto y de la actividad de la firma, así como una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos de la misma. A continuación se trasladaron a la empresa del cliente en la que se les informó sobre la actividad de la compañía, del trabajo de cada uno de los miembros del equipo de auditoría, se celebraron reuniones de trabajo con el cliente, etc., intentando que estuvieran involucrados al máximo en el trabajo de dicho día.

Para finalizar, se les trasladó a la firma de auditoría para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos acaecidos durante la jornada

Unos días más tarde, se acudió a las universidades para que los alumnos que habían participado en este proyecto contaran al resto de sus compañeros de clase sus impresiones.

 

Noticias aparecidas en la prensa

Testimonio de los participantes

 

"Gracias a esta experiencia he descubierto que un auditor no es un personaje gris que se pasa el día desgranando las cuentas, sino que trabaja en equipo y con mucho contacto con el personal de la compañía, aprendiendo siempre cosas nuevas"

                               Estudiante del doble grado de Derecho y ADE - Universidad Autónoma de Madrid


 
 

Fotos

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top