Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Concurso Las Cuentas Cuentan 2020
 
Por undécimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Al premio, pueden optar los estudiantes nacidos en el año 1995 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares, que no le tengan miedo a un folio en blanco.
 
Además, los trabajos también pueden ser presentados en vídeo.
 
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo con una mirada fresca, original.
 
El trabajo deberá ser enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: estudiantes@icjce.es
 
El nuevo plazo de entrega debido a la situación extraordinaria derivada del Covid-19  finaliza el 30 de junio a las 18:30 h.
 
Consulta aquí las bases completas del concurso y ¡¡¡anímate a participar!!!
 
 
 
Testimonio de los participantes

 
“Valoro mi participación en este concurso como experiencia muy positiva. Por una parte, el escribir acerca del papel social de la contabilidad me ha permitido darle un mayor sentido y valor a los contenido que estudiamos en clase. Por otra, el proceso creativo ha sido sencillo y estimulante. La contabilidad, al ser necesaria, está en todas partes, por lo que, realmente, es fácil relacionarla con cualquier experiencia o situación vivida o que puedas imaginar.
 
Inventar y escribir historias es divertido, apasionante (al menos para mí). Así, este concurso me ha dado una doble oportunidad: pasármelo bien y, al mismo tiempo, entender un poco mejor lo que estaba estudiando.
 
Si consigues transmitir esta pasión en tu ensayo, lo más probable es que acabes ganando o te quedes cerca. En consecuencia, ¿que excusas tienes para no hacerlo?
 
                                                        
                                                                         Miguel López Yagüe (ganador de la novena edición)

 

Descarga de documentos


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2020 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top