Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Concurso Las Cuentas Cuentan 2022
 
Por decimotercer año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Al premio, pueden optar los estudiantes nacidos en el año 1997 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares, que no le tengan miedo a un folio en blanco.
 
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo con una mirada fresca, original. Además puedes presentarlos en formato word o en vídeo.
 
El trabajo deberá ser enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: estudiantes@icjce.es
 
NUEVO PLAZO DE ENTREGA ACORDADO: El plazo de entrega finaliza el viernes 24 de junio a las 15:00 h.
 
 ¡¡¡Anímate a participar!!!
 
 
 
Testimonio de los participantes

 
"En la universidad pasamos horas en clase escuchando a nuestros profesores de contabilidad, de finanzas, de análisis financiero y de más asignaturas que nos acercan a las diferentes facetas de la contabilidad y pasamos aún más horas estudiando todos esos conceptos tan técnicos. Sin embargo, iniciativas como las Cuentas Cuentan nos ofrecen a los estudiantes aproximarnos a estas materias desde una perspectiva más social, menos académica y sin la presión que puede suponer hacerlo para sacar una nota. 
Personalmente, disfruté mucho el proceso de escribir ya que me puse a investigar sobre momentos importantes que supusieron el inicio de la Contabilidad o datos curiosos y de ahí saque una idea, y eso me llevo a escribir sobre una aproximación histórica, una disciplina que me apasiona. 
Si estás dudoso o dudosa acerca de participar en este concurso, anímate a hacerlo. No te dejes intimidar por el nivel de todos los trabajos ganadores, simplemente leelos, revisa si hay algo de tus clases que te haya llamado la atención, investígalo y ponte a escribir. Es un proceso y una experiencia que vale 100% la pena. ¡Ya verás que la contabilidad no es tan aburrida como nos la pintan!”
 
                                                        
                                                                         Nicole Quesada González (ganadora de la XII edición)

 
 

Descarga de documentos


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top