Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Mesa Redonda Universidad Complutense de Madrid

Dentro del marco de las actividades del Proyecto Auditoría-Universidad de la Agrupación de Madrid del ICJCE, se ha celebrado una ciclo de mesas redondas cuyo objetivo es captar la atención de los estudiantes mediante un tema de actualidad y, en ese contexto, presentar a los auditores como expertos conocedores de la realidad empresarial del momento. Además, se quiere explicar a los alumnos cuál es el rol del auditor y el verdadero alcance del informe de auditoría.

La primera mesa redonda de este ciclo, cuyo titulo es:  “Mecanismos de Prevención de Fraude desde la Auditoría”, se celebró el pasado 10 de abril en el salón de grados de la Facultad de CC.EE. de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Somosaguas).

En ella se pudo contar con Rocío Correa Navarro de la firma BDO AUDITORES, quien hizo una breve introducción sobre el papel del auditor y lo que se espera de un informe de auditoría. Por su parte, Francisco Javier Moreno Aragón, gerente de Grant Thornton, hizo referencia a la responsabilidad de los administradores, directivos y auditores con respecto a la prevención del fraude; y, para finalizar, Ester Olmo Lucio, analista de aseguramiento en PwC, explicó con un caso práctico qué hacer cuando el auditor detecta una posible falta de ética.

Mesa Redonda Universidad Rey Juan Carlos

La segunda mesa redonda se celebró el pasado 11 de abril, en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Contamos con la participación de Patricia Molero Calvo, gerente de BDO AUDITORES; Luis Cañal Gamboa, senior manager de EY e Ignacio Simón-Talero Castro, auditor senior de PwC.

Los tres ponentes, explicaron su punto de vista sobre la prevención de fraude en la Auditoría, de una manera muy dinámica y resolviendo las dudas de los alumnos asistentes, de una forma sencilla de entender. 

Mesa Redonda Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 23 de abril, tuvo lugar la última mesa redonda de este ciclo y se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid. En ella participaron como conferenciantes, Sara Caro Sánchez, gerente de BDO AUDITORES y Elsa Cámara Fernández, audit manager de KPMG Auditores.

Ambas profesionales, explicaron a los alumnos  la importancia del papel del auditor en la detección del Fraude en Auditoría.

Fotos


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top