Facebook Twitter Linkedin Youtube Flickr Scribd

Concurso Las Cuentas Cuentan 2013

 

Por cuarto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios “Las Cuentas Cuentan”.

El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados era acerca de  la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos con posterioridad a 1987, matriculados en el momento de la inscripción en los primeros cursos (primer, segundo y tercero)  de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.

Así, el pasado 2 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso, otorgando por unanimidad el primer premio al trabajo de Adrián Alambillaga Briz, estudiante de 3º de grado de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares, y cuyo título "Las Cuentas Cuentan...¿Cuentos?" estuvo avalado por la profesora Sara Helena Otal Franco.

El segundo premio fue para el trabajo titulado "Las Cuentas... ¿Cuentan?" firmado por Adrián Santos Frutos, estudiante de 2º de ADE-Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y avalado por la profesora Ana Gisbert Clemente.

La Agrupación de Madrid  hizo entrega de los premios el pasado 24 de octubre, en una conferencia en la que se pudo contar con la presencia del presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, D. Antonio López Hernández.

El ganador del primer puesto recibió un portátil MacBook Air y su ensayo será publicado en la Revista “Auditores” del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Así mismo, el profesor que respaldó el trabajo ganador también vio premiado su esfuerzo con un Ipad, al igual que el alumno que obtuvo el segundo puesto.

El presidente de la Agrupación de Madrid, D. Antonio Fornieles Melero, insistió durante su discurso en la conferencia que “la calidad de los trabajos recibidos en esta edición ha dificultado mucho la labor de un jurado muy exigente” y ha añadido que para la Agrupación que él preside es una gran satisfacción premiar el talento y consolidar otra de las iniciativas pilares del proyecto Auditoría-Universidad.
 
 
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 31/10/2013

    Un estudiante de ADE y Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid gana el segundo premio del concurso “Las cuentas cuentan”

    Universidad Autónoma de Madrid

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

 

"En lugar de dar una explicación aburrida de los conceptos de la contabilidad, escogí ejemplos cotidianos como el orden y el desorden de una habitación, las películas de acción, las clases de matemáticas, y los comparé con lo que habíamos aprendido en contabilidad"

Cristina González Grandía (Ganadora de la tercera edición)

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04 | Fax: 91 319 66 26
Copyright © 2019 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top