Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Entrega de Premios: Concurso Las Cuentas Cuentan 2014

 
Por quinto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios “Las Cuentas Cuentan”.
 
El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados era acerca de la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos; redactados desde un punto de vista fresco y original.
 
Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos con posterioridad a 1988, matriculados en el momento de la inscripción en los primeros cursos (primer, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación Territorial 1ª que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.
 
Así, el pasado 8 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso otorgando el primer premio al trabajo de Gerardo Víctor Vera Salinas, estudiante de 3º curso de ADE de la Universidad Rey Juan Carlos y cuyo título "Decisiones que cambian vidas" estuvo avalado por la profesora Mª del Rocío Flores Jimeno.
 
El segundo premio fue para el trabajo titulado "Crowfunding ¿Un nuevo sistema de financiación?" firmado por Marta Martínez Pallarés, estudiante de 3º de ADE en la Universidad Carlos III y avalado por la profesora Juana Aledo Martínez.
 
El jurado ha decidido concederle una mención especial al trabajo de Carmen Marín de León titulado "El poder transformador de la contabilidad, más allá de las fronteras de los países desarrollados", estudiante de 1º de Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinado por la profesora Ana Gisbert Clemente.
 
La Agrupación de Madrid hizo la entrega de los premios el pasado 30 de octubre, en una conferencia que impartió D. Antonio Rubio Merino director financiero de Prosegur, y cuyo título "Lo que no son Cuentas son Cuentos, D. Emilio Botín", tuvo una gran acogida.
 
El ganador del primer puesto recibió un Macbook Air, y su ensayo será publicado en la revista "Auditores" del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. El segundo premiado así como la mención especial obtuvieron un Ipad,al igual que la profesora que avaló el trabajo del ganador del primer premio. 
 
Nuestra más sincera ¡Enhorabuena! a los ganadores, y nuestro agradecimiento a todos los alumnos que han participado en el concurso.
 

 

 
Testimonio de los participantes

"El concurso de “Las cuentas cuentan” sin duda ha sido un nexo entre la universidad con el exterior, que muchas veces como estudiantes nos podemos encontrar desorientados a la hora de culminar los estudios y al existir este tipo de nexos durante la carrera nos ayuda a orientarnos y conocer más la realidad fuera de la universidad, el concurso ha sido sin duda alguna, una actividad que estoy seguro marcará mucho mi futuro profesional."

 

                                                                        Gerardo Víctor Vera Salinas (Ganador de la quinta edición)

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top