Facebook Twitter Linkedin Youtube Flickr Scribd
Concurso las Cuentas Cuentan 2015
 
Por sexto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios "Las Cuentas Cuentan"
El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados es acerca de la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos; redactados desde un punto de vista fresco y original.
Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos en el año 1990 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.
Así el pasado 7 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso otorgando el primer premio al trabajo de Pablo Ángel Arvelo Rodríguez, estudiante de 2º de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y cuyo título “De una erótica del poder subsidiaria” estuvo avalado por la profesora Juana Aledo Martínez.
El segundo premio fue para el trabajo titulado “la memoria contable” del alumno Álvaro Venegas Humanes, estudiante de 3º de ADE en la Universidad Rey Juan Carlos.
Además, se hizo entrega de dos terceros premios que correspondieron a los alumnos: Edwin Johan Gil López, estudiante de 3º de ADE de la Universidad Autónoma de Madrid por su trabajo titulado “Las cuentas con ética…cuentan más” y, Rodrigo de Miguel Herranz, estudiante de 1º de Derecho y ADE de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, por su trabajo titulado “Normalizando el inframundo”.
La entrega de premios tuvo lugar el 20 de octubre de 2015, al finalizar la conferencia de Dª Araceli Mora Enguídanos, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad la Universidad de Valencia.

 

Descargar más fotos

 

 

 

Testimonio de los participantes


"Fue divertido desenfundar el bolígrafo para intentar relatar, con humor y la mayor credibilidad posible, la realidad de un pequeño inversor. Me metí en su piel para demostrar cómo la información financiera puede superarte si no tienes claros todos los conceptos contables que tantas veces hemos escuchado en nuestros años de universidad"

                         Adrián Alambillaga Briz (Ganador de la cuarta edición)


 

“Efectivamente, su relato está impregnado de realidades y de emociones personales, y se centra en una historia en la que la importancia de la información contable es fundamental para el desarrollo de un negocio"

El curso pasado, tras hacer partícipe a todos los grupos de Análisis de Balances del Grado de ADE, al finalizar una de mis clases se acercó un alumno, Gerardo, muy entusiasmado, planteándome su interés y deseo de presentarse al concurso, dado que tenía una historia personal que contar. Por supuesto, le ofrecí toda mi ayuda y nos pusimos a trabajar. Finalmente, obtuvo el primer premio de la convocatoria 2014.

"Desde hace unos años, en la Universidad Rey Juan Carlos colaboramos con la Agrupación de Madrid en el concurso Las Cuentas Cuentan, comunicando y animando a nuestros alumnos a participar en el mismo. Entendemos que este concurso les ayuda a buscar la utilidad de la información financiera y les permite desarrollar su creatividad”.

                      Rocío Flores Jimeno (Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos)


 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04 | Fax: 91 319 66 26
Copyright © 2019 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top