Facebook Twitter Linkedin Youtube Flickr Scribd

Concurso Las Cuentas Cuentan 2016

Por séptimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios "Las Cuentas Cuentan".

La importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicosEl tema sobre el que debían versar los trabajos presentados era:

Una vez finalizado el plazo de entrega (29 abril), el jurado procedió a reunirse el 23 de junio para debatir cuál de los 20 trabajos presentados en esta convocatoria sería el ganador. 

por César Yéboles García, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas."Blancacuentas y los siete caballeros de muy moderada estatura", por Cecilia Pietranera Yuste, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid y por último, "Ya está, el viernes llega mamá" cuya autora es Almudena Lagoa Costa, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos; "El talento del talante; y la contabilidad por delante"Así pues, se decidió que los 3 trabajos finalistas fueran, por orden alfabético de autor:

El acto de entrega de premios tuvo lugar el 16 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel by Bluebay, en una conferencia que estuvo a cargo de D. Vicente Condor López, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza.

Este año, el nombre de los ganadores no se desveló hasta el mismo día de la conferencia, en un acto lleno de emoción por saber cuál de los tres alumnos se había alzado con el primer premio.

Por primera vez, se ha concedido el primer premio “ex aequo” a los trabajos de los alumnos Cecilia Pietranera y César Yebóles, cuyos ensayos fueron avalados por los profesores, Rafael Rodríguez y Javier Márquez respectivamente. 

El segundo premio fue para Almudena Lagoa, cuyo trabajo fue avalado por la profesora Mª del Mar Flores.

 

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

 

Descargar más fotos

 

 

 

Nota de prensa

Testimonio de los participantes

"Una ruptura de esquemas excepcional, así me referiría a la iniciativa del concurso "Las Cuentas Cuentan". Al fin y al cabo, permite que nos despojemos del corsé de programas y temarios apretados, dándonos pie a los universitarios para una reflexión muchas veces ausente por falta de tiempo en nuestro día. Además, sentarse a analizar con el verbo y la retórica lo que habitualmente estudiamos con ratios y demás análisis es bastante divertido"

Pablo Ángel Arvelo Rodríguez (Ganador de la sexta edición)

Edwin Gil López (Tercer premio de la sexta edición)



“La sociedad actual demanda nuevas prácticas empresariales. La confianza, la transparencia y la independencia son los pilares esenciales sobre los que se asienta el mundo financiero. En este sentido “Las cuentas cuentan” te da la posibilidad de ahondar y descubrir por ti mismo la importancia de estos valores  de una forma creativa y personal. Si crees que tienes algo que contar este es tu concurso”.

 

 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04 | Fax: 91 319 66 26
Copyright © 2018 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top