Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Entrega de Premios: Concurso Las Cuentas Cuentan 2018
Por noveno año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo de forma fresca y original.
Al Premio podían optar los estudiantes nacidos en el año 1993 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
El plazo de entrega de los trabajos finalizó el pasado 30 de abril, por lo que el jurado procedió a reunirse el 21 de junio para debatir y elegir cuál de los 41 ensayos recibidos en esta convocatoria, serían los  finalistas.
 
Después de un arduo debate, decidieron que estos serían los 5 trabajos que podían optar al premio:
“Suenan campanas de conciliación”, presentado por la alumna Elena Arroyo Ródenas, estudiante de CUNEF; “Libro undécimo”, presentado por el alumno Alejandro Castro Matilla de la UCM; “¿Cómo mantenerse a flote en una isla?”, presentado por el alumno Álvaro González Cabrera de la UCM; “¡Qué conste en acta!”, presentado por la alumna, Rocío González Puentes de la UAM; y por último el ensayo “Un café del pasado”, presentado por el alumno Ibai Vidaurreta Rodríguez de la UAM.
 
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, en una conferencia impartida por Anne Garvey, profesora de la Universidad de Alcalá, y  presidida por Ignacio Viota del Corte, presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE; y por Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Cátedra UAM-Auditores Madrid.
 
El nombre de los ganadores (que no se conoció hasta el final del acto) fueron:
 
El primer premio para Alejandro Castro Matilla, estudiante de 1º curso de Administración y Dirección de Empresas Bilingüe, de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo trabajo titulado “Libro Undécimo” estuvo dirigido por la profesora María del Mar Camacho Miñano.
 
El segundo premio para Elena Arroyo Ródenas, estudiante de 2º de Administración y Dirección de Empresas de CUNEF, por su trabajo “Suenan Campanas de Conciliación”, coordinado por el profesor Javier Sosa Álvarez.
 
Debido a la calidad y al alto nivel de los trabajos, el jurado decidió conceder un áccesit al alumno Álvaro González Cabrera, estudiante de 3º de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid por su trabajo “¿Cómo mantenerse a flote en una isla”?, dirigido por la profesora Marta Ortega Ortega.
 
Para finalizar, se concedieron sendos diplomas a los otros dos finalistas: Rocío González Puentes, por su ensayo “¡Qué conste en acta!” e Ibai Vidaurreta Rodríguez, por su ensayo “Un café del pasado”, ambos estudiantes de 1º de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y cuyos trabajos estuvieron coordinados por el profesor José Luis Hernández.
 
¡¡Nuestro más sincero agradecimiento a  todos los participantes y Enhorabuena a todos los premiados!!!
 
Testimonio de los participantes

 
“Mi fórmula para optar a ganar el concurso: ser creativo, ingenioso, espontáneo, centrarse en conceptos esenciales y no técnicos de la contabilidad, algo que os apasione relacionarlo con la contabilidad; de esta forma conseguiréis escribir con fluidez y crear interés, ya que al ser un tema que os produce inquietud, vuestro trabajo conseguirá impactar más. Si tuviera que resaltar la variable clave para ser candidato a ganar sería: la relación de la contabilidad con un tema por el que sintáis inquietud, debido a que, a raíz de esto, las demás partes de la fórmula surgirán solas
 
Para concluir, decir que si seguís estas indicaciones, seguramente optéis a ser candidatos al premio.
 
¡Muchísima suerte a todos!”
                                                        
                                                                  Alejandro Castro Matilla (ganador de la novena edición)
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top