Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Entrega de Premios: Concurso Las Cuentas Cuentan 2020
 
Por undécimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convocó en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Al premio, podían optar los estudiantes nacidos en el año 1995 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
La reunión del jurado se celebró el pasado 16 de julio, y todos sus miembros, destacaron la gran calidad de todos los ensayos participantes.
 
Tras un intenso debate, los trabajos seleccionados, por orden alfabético, fueron los siguientes:
  • José Campuzano Pérez, estudiante de tercer curso, doble grado en DADE (UAM), “Máster and Accountant”
  • Diego Gallego Narganes, estudiante de primer curso, grado en Finanzas y Contablidad (UC3M), “La contabilidad también te atañe a ti”
  • Saulo Jorge García Goya, estudiante de segundo curso, doble grado en DADE (UC3M), “Los hijos del señor Jones”
  • Pedro Hernández-Penide Guio, estudiante de segundo curso, doble grado en ADE y RRII (ICADE), “La pesadilla de Carlos V”
  • Luis Torres Serrano, estudiante de segundo curso, doble grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones y Business Analitycs (ICADE), “El Psicoanalista”
Este año, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo y las restricciones que se han implantado en la Comunidad de Madrid, y para salvaguardar la salud de todos, no podiamos organizar un acto, como en convocatorias anteriores. Por lo que, para no retrasar más la entrega de premios, se optó por hacerla en un acto privado, al que sólo acudieron el alumno del primer premio y su profesor y el alumno del segundo premio.
 
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, durante la celebración del XXIII Día del Auditor.
 
El nombre de los ganadores fueron:
 
El primer premio, fue para el trabajo de José Campuzano Pérez, estudiante de tercer curso del doble grado en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyo ensayo titulado “Master and Accountant”, estuvo avalado por la profesora María Sol Quesada Blasco. 
 
Le hizo entrega del premio, el presidente del ICAC, Santiago Durán Domínguez.

El segundo premio fue para el alumno Luis Torres Serrano, estudiante de segundo curso del doble grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones y Bussiness Analitycs de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, cuyo ensayo “El Psicoanalista” estuvo avalado por el profesor Javier Márquez Vigil.

En este caso, le hizo entrega del premio, el presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE, Víctor Alió Sanjuán.

Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados, y a los alumnos que quedaron entre los cinco finalistas.
 
Testimonio de los participantes

“El Concurso Las Cuentas Cuentan nos ofrece la oportunidad de aproximarnos a la Contabilidad de una forma práctica, creativa e innovadora. No se trata de examinar minuciosamente complejos conceptos contables, sino de plasmar la vital importancia que desempeña la información contable en nuestra sociedad. Mi experiencia personal es realmente positiva, ya que me ha permitido repasar conceptos clave de manera amena y reflexionar acerca de la trascendencia de una materia a la que dedicamos tantas horas durante el curso. Me parece una iniciativa muy motivadora y animo a todos los estudiantes a participar en ella."                                           
          
                                                                                     José Campuzano Pérez (ganador de la XI edición)
 

 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top