Facebook Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd
Concurso Las Cuentas Cuentan 2021
 
Por duodécimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convocó en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Al premio, podían optar los estudiantes nacidos en el año 1996 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
La reunión del jurado del concurso, se celebró el pasado 12 de julio, y tras un intenso debate, los trabajos seleccionados, por orden alfabético, fueron los siguientes:
  • Celia Canto Paniego, estudiante de tercer curso, grado en ADE (UAM), “La llama olímpica”
  • Andrea Gómez Campos, estudiante de segundo curso, doble grado en DADE (ICADE), “Contabilizando el amor”
  • Nicole Quesada González, estudiante de segundo curso, doble grado en DERECHO Y ECONOMÍA (UC3M), “Francesco, estamos en quiebra”
  • Olga Rubio Martín, estudiante de primer curso, grado en ADE con mención internacional (ICADE), “La armonización de reinosa”
  • María Sanz Martín, estudiante de tercer curso, grado en ADE (UC3M), “La libreta roja”
Un año más, muy a nuestro pesar, y aunque la situación sanitaria ha mejorado de forma muy significativa en la Comunidad de Madrid, nos ha sido imposible encontrar un lugar adecuado, que reuniera todas las medidas de seguridad necesaria para salvaguardar la salud de todos, para realizar la entrega de los premios. Por eso y para no retrasar más dicha entrega, se optó por hacer el acto tras la celebración de la conferencia online que impartió Begoña Giner Inchausti, catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Valencia titulada “PIOB: Un mecanismo en defensa del interés público”, el pasado miércoles 27 de octubre. Sin embargo, la entrega de premios fue de manera presencial, en la sede de la Agrupación de Madrid, en un acto al que sólo pudieron acudir los premiados (el alumno del primer premio y su profesor y el alumno del segundo premio).
 
Por ello, pasamos a informaros de la decisión del jurado, tras su reunión del pasado 12 de julio:
 
El jurado otorgó el primer premio al trabajo de Nicole Quesada González, estudiante de segundo curso del doble grado en Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo ensayo titulado “Francesco, estamos en quiebra”, estuvo avalado por la profesora Mónica López-Puertas Lamy. Le hizo entrega del premio, el presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE, Víctor Alió Sanjuán.
 
El segundo premio fue para la alumna Olga Rubio Martín, estudiante de primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas con mención Internacional de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, cuyo ensayo “La armonización de Reinosa” estuvo avalado por el profesor Juan Ignacio García Pérez de la Blanca. Le entregó el premio la gerente de la Agrupación, Sonia Gómez Delgado.
 
La profesora Mónica López-Puertas Lamy, que avaló el ensayo ganador, recibió también un premio que le fue entregado por la coordinadora del Proyecto Auditoría-Universidad, Begoña Navallas Labat.
 
Reiteramos nuestra más sincera enhorabuena a las premiadas, y a los alumnas que quedaron entre los cinco finalistas.
 
 
Testimonio de los participantes

“El Concurso Las Cuentas Cuentan nos ofrece la oportunidad de aproximarnos a la Contabilidad de una forma práctica, creativa e innovadora. No se trata de examinar minuciosamente complejos conceptos contables, sino de plasmar la vital importancia que desempeña la información contable en nuestra sociedad. Mi experiencia personal es realmente positiva, ya que me ha permitido repasar conceptos clave de manera amena y reflexionar acerca de la trascendencia de una materia a la que dedicamos tantas horas durante el curso. Me parece una iniciativa muy motivadora y animo a todos los estudiantes a participar en ella."
 
                                                        
                                                                                           José Campuzano Pérez (ganador de la XI edición)
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2021 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top