Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Jornada “Auditor por un Dí­a” 2012

Tras 5 años de éxito de la iniciativa “Auditor por un Día” y más de 300 estudiantes participantes, este año volvimos a realizar esta actividad.

El pasado 17 de octubre ofrecimos la oportunidad a 57 estudiantes de sumarse, durante una jornada laboral, a un grupo de trabajo de una firma de auditoría. 

Los estudiantes pertenecían a diferentes universidades madrileñas: CEU, Centro Universitario Felipe II, Centro Universitario María Cristina, CUNEF, Escuela de Empresariales de la UCM, ICADE, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad Europea de Madrid,  y la Universidad Rey Juan Carlos. Son 13 las firmas de auditoría que han colaborado con esta actividad.

Las firmas de auditoría colaboradoras recibieron a los alumnos con una breve presentación del proyecto, en la que explicaron su actividad, realizando una breve visita a las instalaciones y diferentes departamentos. A continuación, los estudiantes participantes comenzaron su día como un miembro más del equipo de trabajo en los que fueron informados sobre la actividad de la compañía y el trabajo desempeñado por cada miembro del equipo de auditoría. Así, a lo largo del día participaron activamente como miembro del equipo de auditores. Por último, regresaron a las firmas para proceder al intercambio de impresiones sobre todos los acontecimientos que vivieron a lo largo de esta jornada.

Con posterioridad, los participantes de “Auditor por un día” tendrán la oportunidad, junto con miembros de las firmas, de contar su experiencia a sus propios compañeros de clase.

 

Nota de prensa

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 18/10/2012

    Los auditores madrileños reivindican la profesión como generadora de empleo joven cualificado

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes


"Mi percepción sobre la auditoría ha cambiado, ya que me he encontrado con un gran trabajo dinámico y en equipo que no esperaba"

                                                              Estudiante de ADE - Universidad Pontificia de Comillas ICADE


 

 "Ha sido una buena experiencia. Me ha encantado la oportunidad que nos han dado de ser partícipes de la realidad empresarial"
                                                                   Estudiante de ADE - Universidad Complutense de Madrid

 

 "Me ha gustado mucho esta experiencia y sobre todo la comunicación del grupo y el hecho de que el entorno en el que trabajan los auditores es cambiante"

                         Estudiante del Grado en Gestión Informática Empresarial - Centro FELIPE II UCM


 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top