Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Sondeo sobre el Empleo en el Sector de Auditoría 2018

 
Un año más, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha realizado un sondeo entre las firmas de su área geográfica para conocer las principales tendencias en el empleo del sector y su previsión de futuro.
 
En el año 2018, las firmas que han participado en el sondeo han alcanzado una facturación de más de 2.500 millones de euros, lo que representa el 88% de la facturación total del sector. 
 
A lo largo de este ejercicio, el sector de la auditoría ha creado un total de 1.577 nuevos empleos de los que un 70% del total, más de 1.100 nuevos empleos, corresponden a la contratación de titulados sin experiencia.
 
El incremento en la generación de empleo a lo largo del 2018 ha sido ligeramente inferior al experimentado en el año anterior, lo que supone una ligera desaceleración del ritmo de crecimiento del empleo.
 
Del total del empleo generado en el 2018, la gran mayoría corresponde a la Comunidad de Madrid: en el caso de los recién titulados sin experiencia, el 63% del total de empleo generado en el sector se ha producido en la Comunidad de Madrid, confirmando el posicionamiento de la Comunidad como motor de empleo en el sector.
 
En el sondeo se les ha preguntado a las firmas profesionales su previsión de empleo para el año 2019. De acuerdo con las respuestas recibidas, el sector prevé una mayor contratación de recién titulados a corto plazo, con un 55% de las firmas que esperan mayores necesidades de personal, mientras que el 44% prevé una situación similar a la experimentada en el 2018.
 
 

Descarga de documentos


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top