Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Día del Auditor 2015 "El Auditor ante la Nueva Regulación"

 
El pasado 26 de octubre, tuvo lugar la celebración de la Jornada del Día del Auditor 2015 bajo el título "El Auditor ante la Nueva Regulación", en el hotel Eurobuilding de Madrid.

Un año más, se abordaron todos aquellos temas que consideramos de máxima actualidad e interés para nuestro colectivo, tales como:La Ley de Auditoría, La Nueva Normativa Técnica Española de Auditoría y la Actualización Contable.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la presidenta del ICAC, Ana María Martínez-Pina García, el presidente del ICJCE, Mario Alonso Ayala y el presidente de la Agrupación de Madrid, Ignacio Viota del Corte.

El presidente del Instituto Jurado de Cuentas, Mario Alonso, quiso transmitir la demanda de los auditores para que se cree una nueva normativa de Auditoría Pública que garantice el buen funcionamiento de las instituciones públicas españolas y contribuya a mejorar la confianza de los ciudadanos y de los inversores de España.

Por su parte, Ignacio Viota hizo un repaso de las principales actividades que la Agrupación de Madrid realiza, haciendo hincapié en la formación y resolución de dudas técnicas, dos áreas cuya demanda se ha visto incrementada en los últimos años y que se prevé que siga aumentando con motivo del nuevo marco regulatorio.

Del mismo modo, insistió en la importancia de continuar acercando la profesión a la Universidad, recordando los resultados de un sondeo realizado por la Agrupación entre las firmas colaboradoras, y que apunta a que más del 75% de las dos mil ofertas de trabajo que generó el sector durante 2014, se dirigen a recién titulados sin experiencia laboral.

La jornada finalizó con una conferencia a cargo de Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordó la dinámica y riesgos de la recuperación económica.

 Descargar más fotos

 

Nota de prensa

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 27/10/2015

    Los auditores reclaman un supervisor independiente

    Expansión

    Archivo de la noticia

     

  • 26/10/2015

    Los auditores pedirán a los partidos políticos auditorías del sector público

    Agencia EFE

    Archivo de la noticia

     

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top