Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

2022 – La Mitología en el Thyssen
 
Tras el parón de visitas culturales debido a la pandemia, La Agrupación de Madrid ha retomado la organización de esta actividad dirigida a nuestros miembros.
 
El pasado 25 de octubre se organizó una visita al Museo Thyssen-Bornemisza, en la que que se pudo ver la exposición: “La Mitología en el Thyssen”. Desde el renacimiento, el arte da un giro y empieza a representar no sólo escenas religiosas, también escenas de historias que pueden explicar los  sentimientos, las emociones, la vida del hombre. Recurren a escenas clásicas, a los libros griegos, haciendo aparecer la mitología, dioses, mitos, etc.

2020 - Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo. Museo Naval
 
La Agrupación de Madrid organizó el pasado 5 de marzo, una visita al Museo Naval de Madrid, donde se pudo disfrutar de una exposición temporal, titulada: “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo” cuyo objetivo era acercar al público la proeza de unos hombres, que decididos a llegar a las islas de las Especias, realizaron un viaje épico que culminó con la primera vuelta al mundo.
 
 
 

Fotos

2020 –Rembrandt y el retrato en Ámsterdam. Museo Thyssen Bornemisza  

La Agrupación de Madrid, organizó el pasado 19 de febrero, una visita al Museo Thyssen para disfrutar de la exposición “Rembrandt y el retrato en Ámsterdam”.

El museo presenta, por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

 

Fotos

2019 – Los Impresionistas y La Fotografía. Museo Thyssen Bornemisza
 
La Agrupación de Madrid organizó el pasado miércoles 23 de octubre, una visita al Museo Thyssen-Bornemisza, donde se pudo disfrutar de la exposición “Los Impresionistas y La Fotografía”.
 
Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la cámara estimuló en Manet, Degas y en los jóvenes impresionistas, el desarrollo de un nuevo modo de mirar el mundo. La fotografía le valió al impresionismo no solo como fuente iconográfica sino también como inspiración técnica. Asimismo, por influencia de la nueva factura impresionista, algunos fotógrafos comenzaron a preocuparse por la materialidad de sus imágenes y a buscar fórmulas para hacer sus fotografías menos precisas y con un efecto más pictórico.
 
 

Descarga de documentos

Fotos

2019 – Balenciaga y la Pintura Española. Museo Thyssen
 
La Agrupación de Madrid, organizó el pasado 12 de septiembre una visita al Museo Thyssen, donde se pudo disfrutar del arte de Balenciaga y la Pintura Española.

Esta es una exposición que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

Las referencias al arte y la cultura española estuvieron muy presentes en el trabajo de Balenciaga. Las líneas simples y minimalistas de los hábitos religiosos o el volumen arquitectónico de estos tejidos son una constante en muchas de sus piezas. Balenciaga revisaba continuamente la historia del arte y, con una fuerte personalidad y estilo propio, mantuvo esas influencias hasta en su periodo más vanguardista, recuperando hechuras históricas y reinterpretándolas de manera muy moderna.

 
 

Fotos

2019 - Pintura Italiana. Museo del Prado
 
La Agrupación de Madrid, dentro de su programa de actividades culturales, organizó el pasado 26 de junio, una visita al Museo del Prado.
 
La sección de pintura italiana del Museo del Prado es la segunda en importancia del museo, solo por detrás de la española, tanto por su cantidad —más de mil obras, en su gran mayoría procedentes de la Colección Real— como por su calidad.
 
En esta ocasión, debido a las condiciones de visita de la exposición “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”, no fue posible realizar una visita guiada a la misma, por lo que nuestra guía realizó una introducción a la exposición y los participantes que así lo decidieron, pudieron acceder a ella por su cuenta.

2019 – “De Chagall a Malévich: El arte en la Revolución”
 
 
El pasado 24 de abril, se organizó una visita a la Fundación Mapfre para visitar la exposición, “De Chagall a Malévich: el arte en revolución”.
 
En el transcurso del siglo XIX al XX, los artistas rusos, revolucionarios antes de la revolución, rompieron con lo establecido y se adelantaron a la modernidad de un modo nunca visto antes. Marc Chagall y Kazimir Malévich representan los dos polos de esta revolución pictórica: el primero más cercano al surrealismo y lo poético; el segundo, más radical y tendente a la abstracción geométrica y el minimalismo. En la exposición pudimos disfrutar de 90 obras y 23 publicaciones donde contemplamos obras de otros artistas rusos como Natalia Goncharova, Liubov Popova, Vassily Kandinsky.

Descarga de documentos

2019 – Toulouse-Lautrec y el Espíritu de Montmartre. Caixaforum
 
La Agrupación de Madrid del ICJCE, continua con sus visitas guiadas. El pasado 9 de abril realizamos una visita a Caixaforum, donde pudimos disfrutar de la gran exposición del pintor Henri de Toulouse-Lautrec.
 
Toulouse-Lautrec y el Espíritu de Montmartre es una exposición que nos trasladó al barrio parisino de Montmartre, un rincón marginal y bohemio que fue el escenario de la mayoría de los trabajos del polifacético artista. Nos paseamos por el París bohemio a través de sus pinturas, dibujos, carteles, ilustraciones. Pudimos contemplar 350 obras que incluyen préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas del gran pintor Henri de Toulouse-Lautrec.

Descarga de documentos

Fotos

2019 - Balthus. Museo Thyssen Bornemisza
 
El pasado 12 de marzo la Agrupación de Madrid inauguró su programa de actividades culturales 2019, con una visita al Museo Thyssen-Bornemisza, donde se pudo disfrutar de una exposición sobre Balthus. 
 
Balthus es considerado como uno de los grandes maestros del arte del siglo XX, sin duda uno de los pintores más singulares de su tiempo. Su obra, diversa y ambigua y tan admirada como rechazada, siguió un camino virtualmente contrario al desarrollo de las vanguardias. El propio artista señala explícitamente algunas de sus influencias en la tradición histórico-artística, de Piero della Francesca a Caravaggio, Poussin, Géricault o Courbet. 
 
 

2018 – Pintura Flamenca y el Tesoro del Delfín. Museo del Prado
 
La Agrupación de Madrid, continua con sus visitas guiadas. El pasado 7 de noviembre elegimos una visita al Museo del Prado, donde todos pudimos disfrutar de las Exposiciones de “Pintura Flamenca” y “El Tesoro del Delfín”.
 
La “Pintura Flamenca” del siglo XVII inaugura siete nuevas salas, que completan la instalación en el Museo del Prado de una de las mejores colecciones de pintura flamenca de los siglos XV y XVII. En estas salas podremos disfrutar de obras fundamentales de Rubens, Jan Brueghel, Clara Peeters y David Tenicrs, Rembrandt.
 
El “Tesoro del Delfín” estrena nueva ubicación convirtiéndose en la nueva estrella del Prado, una vitrina curva de 40 m realizada con las últimas tecnologías. Con esta vitrina disfrutaremos en unas condiciones inmejorables de la visión del “Tesoro del Delfin”, conjunto de piezas de arte suntuario que heredó Felipe v de su padre Luis, Gran Delfín de Francia.
 
 

Descarga de documentos

2018 – Paseo Tabernas y Establecimientos Centenarios (Parte II)    

La Agrupación de Madrid, dentro de su programa de visitas culturales, convocó para el pasado 16 de octubre la segunda parte del Paseo Tabernas y Establecimientos centenarios de la capital.

Si en la primera parte se pudo conocer más en profundidad el ”Madrid de los Austrias”,  en esta ocasión se pudo conocer un poco más el emblemático  “Barrio de las Letras” corazón literario de la capital.

El nombre de este barrio es un homenaje a los grandes escritores que hicieron vida en sus calles durante el siglo de oro español.

Cervantes, Lope de Vega y Quevedo dan nombre a algunas de sus calles más señaladas y algunas citas literarias de sus mejores obras así como la de otros autores adornan el pavimento peatonal. 

En la actualidad, es uno de los espacios con más encanto y mayores atractivos de Madrid.

 

Descarga de documentos

2018 – Monet/Boudin. Thyssen Bornemisza
 
La Agrupación de Madrid del ICJCE, organizó el pasado 26 de septiembre, una visita al Museo Thyssen-Bornemisza, donde se pudo disfrutar de la exposición “Monet/Boudin”.
 
Monet/Boudin es la primera ocasión de descubrir a través de una exposición monográfica la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet (París, 1840 – Giverny, 1926) y su maestro Eugène Boudin (Honfleur, 1824 – Deauville, 1898), representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX.
La presentación conjunta de su obra persigue no solo arrojar luz sobre el periodo de aprendizaje de Monet, sino también sobre el conjunto de las carreras de ambos artistas y sobre los orígenes mismos del movimiento impresionista.
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

2018 – Paseo Tabernas y Establecimientos Centenarios (Parte I)    

La Agrupación de Madrid, dentro de su programa de visitas culturales, organizó el pasado 23 de mayo una interesante visita por las Tabernas y Establecimientos centenarios de la capital. 

Madrid, es la única ciudad del mundo que conserva más de un centenar de comercios centenarios. Por sus locales ha pasado parte de la historia de esta ciudad y es por ello que queremos rendir homenaje a esos negocios que perduran en el tiempo y a la persistencia de sus dueños/as.

Se realizó un juego de preguntas, para que el paseo fuera más entretenido y divertido, y no era  necesario saber nada sobre Madrid o su historia, solo tener ganas de pasarlo bien. El recorrido se realizó por el centro de Madrid, concretamente por el Madrid de los Austrias.

 

Descarga de documentos

Fotos

Museo Arqueológico Nacional:  "Egipto, el creciente fértil"
 
La Agrupación de Madrid, ha organizado en el mes de abril, dentro de su programa de actividades culturales, una interesante visita al Museo Arqueológico Nacional.
La exposición se centra en el Creciente Fértil, que incluye Egipto y Oriente Próximo, donde surgen las primeras civilizaciones urbanas, la estructura política centralizada y la arquitectura monumental.
Los objetos que pueden recuperar en esta sección informan por un lado, de las grandes aportaciones realizadas a la civilización por las culturas mesopotámicas y, por otro, del particular entorno natural en el que vivían los antiguos egipcios y nubios, su vida cotidiana y sus creencias religiosas y funerarias.
 
 

Descarga de documentos

Fotos

2018 – Sorolla y La Moda. Museo Sorolla.

Organizada junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la Fundación Museo Sorolla, esta exposición se centra en la relación entre la pintura del artista valenciano y la moda de su época.

Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Madrid, 1923) fue un gran amante de la moda y se convirtió en un perfecto cronista de los cambios en las tendencias y estilos en la vestimenta de finales del siglo XIX y principios del XX. En sus pinturas se puede apreciar su especial trato a los vestidos, joyas, complementos, sobre todo en los retratos femeninos realizados entre 1890 y 1920.

Esta muestra  es complementaria  de la exposición que visitamos el pasado 27 de febrero en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Descarga de documentos

Fotos

2018 - Sorolla y La Moda. Museo Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza organiza, en colaboración con el Museo Sorolla, una exposición dedicada a la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que podrá verse simultáneamente en ambas sedes. La muestra reunirá en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época. Gran amante de la moda, Sorolla es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus obras reúnen un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos, realzados por su trazo suelto y vigoroso. La exposición prestará especial atención a los magníficos retratos femeninos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920.

 

Descarga de documentos

Fotos

2017 - Zuluoaga en el París de la Belle Époque. Fundación Mapfre
 
La Agrupación de Madrid convocó para el pasado 11 de diciembre, la última visita cultural del año 2017.
 
En esta ocasión se pudo disfrutar de "Zuluoaga en el París de la Belle Époque". 1889-1914" en la Fundación MAFRE.
 
Esta exposición pretende ofrecer una imagen de la obra del pintor de Eibar poco habitual en España. Sin obviar la interpretación tradicional que le une al tópico de la España negra, el recorrido expositivo excede esta concepción y muestra cómo la pintura de Zuluoga (Éibar, 1870-Madrid, 1945) combina un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna, especialmente ligada al París de la Belle Époque y al contexto simbolista en el que el pintor se mueve por aquellos años. 

Descarga de documentos

Fotos

2017- Picasso/ Lautrec. Museo Thyssen Bornemisza
 
 
La Agrupación de Madrid del ICJCE, organizó el pasado 28 de noviembre, una visita al Museo Thyssen-Bornemisza en la que los asistentes pudieron ver la exposición Picasso/Lautrec.
 
Era la primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. Aunque su relación artística ha sido reiteradamente establecida por la literatura y la crítica contemporánea esta es la primera vez que se confronta la obra de ambos en una muestra. La exposición plantea además nuevos puntos de vista de esta apasionante relación, pues no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec en Barcelona y sus primeros años en París, sino que ha rastreado la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español, abarcando también su periodo final.

Descarga de documentos

2017 - Venecia. Museo Thyssen Bornemisza
 
La Agrupación de Madrid del ICJCE, organizó el pasado 19 de septiembre, una visita al Museo Thyssen donde se pudo disfrutar de la exposición dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos.

Desde la importancia del color y la observación del natural a través de la imagen del poder y la belleza como argumentos, hasta la destrucción de la pincelada y el color en las obras de los últimos años, retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos permiten se podrá descubrir la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

Descarga de documentos

2017- Piedad y Terror en Picasso. De Camino a Guernica. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
 
La Agrupación de Madrid, organizó el pasado 24 de mayo, una visita al Museo Reina Sofía donde se podrá disfrutar de la exposición "Piedad y Terror en Picasso. De camino a Guernica". 
 
La historia cuenta que a principios de 1937, Pablo Picasso recibió el encargo de pintar un cuadro para el Pabellón Español, contestó a los delegados de la República que no estaba seguro de poder ofrecerles lo que querían. Sin embargo, el cuadro que acabó creando para la República hablaba con elocuencia de las nuevas realidades bélicas. Y la escena de sufrimiento y desorientación que nos mostró ha perdurado, como emblema de la condición moderna, a lo largo de ocho décadas. Guernica se ha convertido en la escena trágica de nuestra cultura.

Descarga de documentos

Fotos

2017 -  Carlos III y el Madrid de las Luces. Museo de Historia de Madrid
El pasado 4 de abril, la Agrupación de Madrid, organizó una visita al Museo de Historia de Madrid, donde se pudo disfrutar de la Exposición "Carlos III y el Madrid de las Luces".
 Esta gran exposición que aborda cuatro ámbitos: el Gobierno de Madrid (Madrid, corte y villa y capital de un imperio), la nueva imagen de Madrid (la construcción de una ciudad), Las Luces en Madrid (Madrid y la cultura de la Ilustración), y la vida cotidiana en Madrid (vivir y morir en Madrid).
A través de estos cuatro ejes se describen los hitos históricos más importantes de la ciudad, su modernización gracias a la innovación y la radicalidad de las reformas urbanísticas y administrativas, así como la riqueza social, cultural y política que caracterizaron esos años.

Descarga de documentos

2017 - Obras Maestras de Budapest. Museo Thyssen-Bornemizsa
 
La Agrupación de Madrid, organizó para el pasado 29 de marzo, una visita al Museo Thyssen donde se pudo disfrutar de la exposición "Obras Maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias". 
 
La visita muestra por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la galería Nacional de Hungría.

Descarga de documentos

2017 -  Sorolla en París. Museo Sorolla

La Agrupación 1ª de Madrid, organizó el pasado 14 de febrero, una visita al Museo de Sorolla, donde se pudo disfrutar de la exposición "Sorolla en París".

Esta exposición recorre la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París, con tan sólo veintitrés años, hasta su triunfo en las grandes exposiciones colectivas y su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un refrigerio donde pudieron intercambiar impresiones sobre la exposición.

 

 

Descarga de documentos

Fotos

2017 - Metapintura. Museo del Prado

En 2017, continuamos con las visitas culturales. Una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de facilitar el contacto entre los profesionales de nuestra Agrupación, a la vez que ofrecer la posibilidad de compartir, entre compañeros, unos momentos de esparcimiento y ocio. 

La visita que se organizó para el pasado 24 de enero, fue al Museo del Prado, donde se reúnen un centenar de obras con el denominador común de la autorepresentación del arte en la exposición Metapintura. Un viaje a la idea del arte.

 

Descarga de documentos

2016 - Renoir.  Museo Thyssen-Bornemisza
El pasado 30 de noviembre, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de una visita al museo Thyssen-Bornemisza y ver la obra de Jean Renoir.
Esta exposición destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.

Descarga de documentos

Fotos

2016 - Paseo Madrid de los Austrias

El pasado 6 de octubre, la Agrupación organizó una visita guiada al Madrid de los Austrias.

Para los asistentes fue una experiencia muy gratificante ya que pudieron conocer mejor una de las zonas más turísticas del centro de Madrid, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, donde se concentran algunos de los monumentos más importantes de Madrid.

Descarga de documentos

Fotos

2016 -  Caravaggio. Museo Thyssen-Bornemisza

Continuando con las visitas guiadas a los museos que desde 2010 organiza la Agrupación 1ª, el pasado 14 de septiembre, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de una visita al museo Thyssen-Bornemisza y ver la obra de Caravaggio.

La exposición se centró en su figura y en su influencia en el círculo de pintores del norte de Europa que, fascinados por su obra, difundieron su estilo. 

Se pudieron ver también un conjunto de piezas que abarcan el curso de su carrera, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años.

Descarga de documentos

Fotos

2016 - Protohistoria. Museo Arqueológico

La Agrupación 1ª llevó a cabo el pasado 18 de febrero, una visita al Museo Arqueológico Nacional, donde se podrá ver la exposición sobre la Protohistoria.

La visita era gratuita para los censores de esta Agrupación. Las plazas para esta actividad son limitadas por lo que se ruega confirmar la asistencia a la mayor brevedad posible, una vez comunicada esta.

 

 

Descarga de documentos

Fotos

2015 - Zurbarán. Museo Thyssen-Bornemisza

El pasado 8 de septiembre, se llevó a cabo una visita al Museo Thyssen-Bornemisza, donde se pudo disfrutar la obra de Zurbarán

Las plazas a las visitas son limitadas, por lo que si fuera de su interés se ruega contactar con la Agrupación de Madrid lo antes posible.

Descarga de documentos

Fotos

2015 - Prehistoria. Museo Arqueológico

El pasado 27 de octubre, se llevó a cabo una visita al Museo Arqueológico en la que se podrá ver el Arte Prehistórico.

Las plazas a las visitas son limitadas, por lo que si alguna fuera de su interés se ruega contactar con la Agrupación Territorial 1ª lo antes posible.

 

Para más información, puede consultar el díptico.

Descarga de documentos

2015 - Picasso. Museo del Prado

El pasado 10 de junio, se organizó una visita al Museo del Prado donde se pudo disfrutar de una colección de la obra de Picasso.

Las plazas son limitadas. Para más información consultar la circular.

Descarga de documentos

2015-  Colección moderna del Kunstmuseum Basel. Museo Reina Sofía

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo una visita al Museo Reina Sofía, en la que se pudo disfrutar de una selección de la colección moderna del Kunstmuseum Basel.

La visita al Museo tuvo un gran éxito de asistencia.

 

 

Descarga de documentos

Fotos

2015- Francisco de Goya. Museo del Prado
 
El pasado 10 de marzo la Agrupación organizó una visita guiada al Museo del Prado para disfrutar de la obra de unos de nuestros majestuosos pintores españoles, "Francisco de Goya".
Una vez finalizada la visita, tuvo lugar un refrigerio en la cafetería del Museo Thyssen.
Además, debido al éxito de asistentes se convocó una segunda visita  el 15 de abril.

Descarga de documentos

Fotos

2015 -  Bernini. Museo del Prado

El pasado 28 de enero la Agrupación organizó una visita guiada al Museo del Prado para disfrutar de la obra de Bernini. La exposición titulada "Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la Corte Española", tuvo muy buen éxito de acogida y tuvimos que organizar un segundo grupo para el 4 de febrero.

Una vez finalizada la visita, tuvo lugar un refrigerio en la cafetería del Museo Thyssen.

Estas visitas culturales están organizadas para los miembros de nuestra Agrupación y que así puedan disfrutar de un tiempo de ocio junto a los compañeros de las profesión.

 

Descarga de documentos

Fotos

2014 -  Renacimiento. Museo del Prado

El pasado 25 de noviembre la Agrupación Territorial 1ª, organizó una visita al Museo del Prado, para ver la Pintura del Renacimiento. Posteriormente todos los asistentes fueron a degustar un refrigerio en la cafetería del Museo Thyssen.

¡¡¡La visita al Museo fue todo un éxito!!

Descarga de documentos

2014 - Pintura Gótica. Museo del Prado

La Agrupación Territorial 1ª  organizó  el pasado 22 de octubre, una visita al Museo del Prado donde se podrá disfrutar de la "Pintura Gótica".

Esta visita al igual que el resto de las organizadas por la AT1ª fue gratuita para todos los miembros de nuestra Agrupación. Posteriormente se pudo disfrutar de un refrigerio en la cafetería del Museo Thyssen-Bornemisza.

Descarga de documentos

2014 - Cézanne. Museo Thyssen-Bornemisza

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo una visita guiada por el Museo Thyssen-Bornemisza, en la que se pudo disfrutar de la obra de Cézanne.

La asistencia a la misma fue gratuita para los censores miembros de nuestra Agrupación y una vez finalizada la visita, se pasó  a degustar un refrigerio en la cafetería del museo.

Debido al gran éxito que tuvo la visita a la exposición, se organizaron dos nuevas convocatorias el 6 y el 18 de marzo.

Programa

2013- Palacio de Cibeles

Continuando con las visitas guiadas a museos que la Agrupación inició el el año 2010, esta vez se propone la visita al "Palacio de Cibeles".

La visita se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, y era gratuita para los censores de la Agrupación a los que posteriormente se les invitó a un refrigerio.

Para obtener información más detallada, adjuntamos el programa de la misma.

Programa

2013 - Dalí. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El pasado 19 de junio, la Agrupación Territorial 1ª organizó una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para disfrutar de la Obra de Dalí. Tras el éxito alcanzado se organizó una segunda visita al día siguiente.

Programa

Fotos

2013 - Legado de la Casa de Alba. Palacio de Comunicaciones de Madrid

Continuando con las visitas guiadas a museos que iniciamos en el año 2010, la Agrupación organizó la visita al Palacio de Comunicaciones de Madrid para disfrutar de la exposición "Legado de la Casa de Alba".

La visita tuvo lugar el pasado 11 de marzo. La exposición tuvo un gran éxito, tal es así que se organizó una segunda visita el 20 de marzo.

Programa

Fotos

2012 - Gauguin y el Viaje a lo Exótico. Museo Thyssen Bornemisza

 Continuando con las visitas guiadas, tenemos la oportunidad de ir nuevamente al Museo Thyssen-Bornemisza donde podemos ver la obra de Gauguin y el viaje a lo exótico.

Tal fue el éxito de la visita, que organizamos una segunda convocatoria para el mismo día.

Programa

Fotos

 2012 - Goya Contrastado. Museo Lázaro Galdiano

Hemos organizado la visita guiada al Museo Lázaro Galdiano, en el que podemos disfrutar de la exposición "Goya Contrastado".

Programa

2012 - Museo Nacional del Romanticismo

Continuando con las visitas guiadas a museos que iniciamos en el año 2010, tenemos la oportunidad de visitar el Museo Nacional del Romanticismo.

Debido al interés que ha despertado la exposición, hemos organizado una segunda visita para el mismo día.

Programa

2012 - Evolución del Paisaje desde el S. XVII hasta principios del S. XX. Museo Thyssen Bornemisza

Continuando con las visitas guiadas, este vez proponemos el Museo Thyssen-Bornemisza, en la que veremos la evolución del paisaje desde que empieza a usarse como soporte de las escenas religiosas, sobre todo en la pintura flamenca del siglo XVII, así como en épocas posteriores, pintura francesa e inglesa de los siglos XVIII y los impresionistas con el descubrimiento de la pintura "al aire libre", hasta llegar a principios del siglo XX.

Programa

2011 - Pintura Flamenca. Museo del Prado

 Hemos organizado la visita guiada a la Colección Permanente del Prado de Madrid para conocer la Pintura Flamenca.

Programa

2011 - La Escuela Italiana. Museo del Prado

 Continuando con las visitas guiadas a la Colección Permanente del Prado y sus pintores más representativos, esta vez proponemos la Escuela Italiana.

Programa

2011 - La Escuela Española S. XVI-XVII. Museo del Prado

 Continuando con las visitas guiadas a la Colección Permanente del Prado y sus pintores más representativos, esta vez proponemos la Escuela Española S. XVI-XVII con El Greco, Murillo y Zurbarán.

La visita tuvo lugar el pasado 25 de mayo. La exposición tuvo un gran éxito, tal es así que se organizó una segunda visita el 15 de junio.

Programa

2010. Velázquez. Museo del Prado

 La Agrupación ha organizado una visita guiada dentro de la Colección Permanente del Prado a la obra de uno de los pintores españoles más importantes de todos los tiempos: Velázquez.

 

Programa

2010 - Goya. Museo del Prado

El Comité Directivo ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con el objetivo de facilitar el contacto entre los profesionales de nuestra Agrupación, a la vez que ofrecer la posibilidad de compartir entre compañeros unos momentos de esparcimiento y ocio.

Por este motivo, hemos organizado la visita guiada al Museo del Prado de Madrid para conocer la obra de uno de los más grandes pintores españoles: Goya. Para finalizar, tuvimos la oportunidad de charlar en el restaurante del emblemático edificio Caixa Forum.

Tal fue el éxito de esta iniciativa que tuvo que volver a repetirse. 

Programa

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top