Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Quiénes somos

La información financiera de las empresas y otras entidades jurídicas requiere de un control y análisis riguroso en el que los auditores de cuentas juegan un papel fundamental. Los auditores dotan a la información económica de valores como la independencia ética y rigor necesarios con el fin de conseguir la confianza que este tipo de información requiere. Los auditores son, por lo tanto, los garantes de la veracidad, fiabilidad y calidad de la información financiera de las empresas.

Los cambios constantes de los mercados financieros, la propia evolución de las empresas y la multitud de actividades profesionales existentes exigen que el auditor de cuentas tenga una formación continua para poder desarrollar su labor de forma eficaz. En este punto, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que agrupa a los auditores españoles, juega un papel fundamental.

El ICJCE, y por lo tanto las agrupaciones y Colegios Autonómicos adscritos al mismo, ayudan y protegen a los asociados, a la vez que velan por la calidad profesional de los auditores de cuentas y por su comportamiento deontológico, y defienden y tutelan a las compañías auditadas y al público general.

Por su parte, la Agrupación de Madrid es una de las 13 agrupaciones territoriales y dos Colegios Autonómicos en los que se agrupan la mayoría de los auditores de cuentas españoles, con el objetivo de lograr la veracidad o la fiabilidad de la información económica de la empresa y otros entes jurídicos.

Como entidad que agrupa a los auditores de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, y las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Cáceres, la Agrupación realiza tareas formativas constantes dirigidas a sus asociados sobre materias que pueden resultar de su interés, abarcando entre otros los programas de formación profesional continua y las referencias normativas españolas e internacionales.

Vídeo corporativo Agrupación de Madrid (pinchar aquí)

 


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top