Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

Solicitud de revisión examen ROAC 2023
 
De acuerdo con el comunicado del Tribunal de acceso al ROAC que acompaña la publicación de las listas provisionales de calificaciones de la segunda fase de acceso al ROAC, podéis presentar reclamación de acuerdo con lo previsto en la base 4.8 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo.
 
En el caso de que hayáis resultado “No apto” y queráis formular reclamación, os indicamos algunos aspectos que consideramos de vuestro interés.
 
Plazo: 10 días hábiles desde la publicación de la lista, es decir, el plazo comienza a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación.  Tomando en cuenta los días hábiles desde el 3 de febrero, se podrán presentar las reclamaciones hasta el viernes 16 de febrero (inclusive).
 
Forma de presentación: En todo caso por registro, siendo posible mediante cualquiera de estas 2 opciones:
 
Opción 1: Registro electrónico: https://reg.redsara.es/, para el que se requiere: certificado Digital o del DNI electrónico. También podrá acceder con PIN 24H o Cl@ve permanente.
 
Opción 2: Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR).  En el caso de que utilices esta vía, puedes descargarte un posible modelo de solicitud de revisión de examen, pinchando aquí (no hay un modelo oficial).
 
No se podrán presentar ni por correo postal ni en las Corporaciones profesionales de auditores.
 
 
Contenido de la reclamación en cualquiera de las 2 opciones:
 
  • Órgano destinatario: Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (código de organismo o entidad “EA0042907”)
  • Asunto: “RECLAMACIÓN EXAMEN ROAC”
  • Exposición (redacción sugerida): Que habiendo resultado “NO APTO” en el examen conforme a las listas provisionales publicadas con fecha 2 de febrero de 2024, al figurar como “NO APTO” en el bloque 1, en el bloque 2 o en los bloques 1 y 2 (a elegir entre las 3 opciones).
  • Solicita (redacción sugerida): A la presidenta del Tribunal de acceso al ROAC la revisión del examen, en los términos indicados en la base 4.8 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, de:  bloque 1, bloque 2, bloques 1 y 2 (a elegir entre las 3 opciones). Quien formula la reclamación solicita qué bloque/s desea que sea/n revisados, esto quiere decir, que si el reclamante ha resultado “NO APTO” en ambos bloques, pero sólo se desea que se revise uno de ellos, deberá indicar uno de los dos.
Se puede adjuntar documentación adicional que acompañe a los datos de solicitud si se desea añadir más detalles.
 
 
Madrid, 5 de febrero de 2024

Lista provisional de calificaciones de la segunda fase del examen de acceso al ROAC 2023
 
En su reunión de ayer, el Tribunal de acceso al ROAC ha resuelto aprobar la lista provisional de calificaciones de la segunda fase del examen.
 
De conformidad con lo previsto en la base 4.8 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria de acceso al ROAC, los aspirantes podrán realizar las reclamaciones que estimen oportunas en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la mencionada lista, es decir, desde hoy 2 de febrero de 2024.
 
Aquellos que deseen reclamar la decisión del Tribunal deberán dirigirse a la presidenta del Tribunal del examen de acceso al ROAC 2023 a través del Registro Electrónico oficial https://reg.redsara.es/ del siguiente modo:
  • Órgano destinatario: Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
  • Asunto: “RECLAMACIÓN EXAMEN ROAC”
A estos efectos, el Tribunal tiene su sede en la calle Huertas, núm. 26, 28014 Madrid.
 
Se recuerda que dichas reclamaciones consistirán en solicitar la revisión de los exámenes para salvar errores que se hayan podido producir en el cálculo de las puntuaciones, así como la no inclusión como correcta de alguna respuesta que sí lo fuese, no pudiendo entrarse a valorar, en ningún caso, los criterios de evaluación seguidos por el Tribunal calificador.
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y la mencionada listada pinchando aquí.
 
 
Madrid, 2 de febrero de 2024

Fecha y lugar de celebración del examen de acceso ROAC 2023. Lista definitiva de admitidos y excluidos a la 2ª fase

Conforme a lo previsto en la base 3.10 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria de acceso al ROAC, el Tribunal ha resuelto aprobar dos listas definitivas: la de aspirantes admitidos a la segunda fase del examen y la de aspirantes excluidos por no haber superado la primera fase. De acuerdo con lo previsto en la base 4.8 de la mencionada Orden, se podrá presentar recurso de alzada contra la resolución del Tribunal ante el presidente del ICAC.

Asimismo, el Tribunal ha acordado la fecha, lugar, inicio y duración de cada bloque del examen y hora a la que están convocados los aspirantes:

Fecha: sábado, 18 de noviembre de 2023.

Lugar:

  • Madrid: Facultad de Informática, C/ Profesor José García Santesmases nº 9, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
  • Barcelona: Universidad de Barcelona, Facultad de Derecho, Avenida Diagonal nº 684, 08034 Barcelona.

Inicio y duración de cada bloque del examen:

  • Bloque I: 8.30 a 12:30 horas.
  • Bloque II: 13:30 a 15:30 horas.

Hora de convocatoria: 45 minutos antes de la hora de inicio para que se les indique el aula en la que realizarán la prueba.

El Tribunal recuerda que conforme a la base 2.6 de la Orden de convocatoria no está permitido el uso de medios electrónicos para realizar el examen, salvo las calculadoras.

Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los listados pinchando aquí.

 

Madrid, 25 de octubre de 2023

Listas provisionales de admitidos y excluidos al examen de la segunda fase de acceso al ROAC 2023
 
Conforme a lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria de acceso al ROAC, una vez finalizada la primera fase del examen el Tribunal ha resuelto aprobar 2 listas provisionales respecto a la segunda fase del examen: admitidos y excluidos, indicando los motivos de exclusión.
 
Para la subsanación de defectos que sean objeto de ello, se podrán realizar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de su publicación.
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los listados pinchando aquí.
 
Madrid, 5 de octubre de 2023

Listas definitivas de dispensados y admitidos a la primera fase y lista definitiva de excluidos al examen de acceso al ROAC 2023
 

Conforme a lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria de acceso al ROAC, el Tribunal ha resuelto aprobar 3 listas definitivas: dispensados de la primera fase del examen, admitidos a la primera fase del examen con indicación de las materias de las que se han de examinar y excluidos, indicando los motivos de exclusión.

Asimismo, el Tribunal ha acordado la fecha y el lugar de celebración de la primera fase del examen.

Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los mencionados listados pinchando aquí.

 

En Madrid a 21 de Julio de 2023

Listas provisionales de dispensados, admitidos y excluidos a la primera fase del examen de acceso al ROAC 2023
 
Conforme a lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria de acceso al ROAC, el Tribunal ha resuelto aprobar 3 listas provisionales: dispensados de la primera fase del examen, admitidos a la primera fase del examen con indicación de las materias de las que se han de examinar y excluidos, indicando los motivos de exclusión.
 
Para la subsanación de defectos que sean objeto de ello, se podrán realizar alegaciones a las listas en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de su publicación.
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los mencionados listados pinchando aquí.
 
 
Madrid, 30 de junio de 2023
 

Convocatoria para el Examen de Aptitud ROAC 2023
 
Con fecha 12 de mayo de 2023, se ha publicado la orden ETD/479/2023, de 5 de mayo, por la que se publica la convocatoria de examen de aptitud profesional, exigido como requisito para obtener la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
 
Las solicitudes de admisión, acompañadas de la documentación pertinente, deberán presentarse preferiblemente de forma electrónica pudiendo utilizar para ello el acceso desde la página web del ICAC, o bien desde este enlace. Adicionalmente, para aquellas situaciones que la presentación electrónica no sea posible, las solicitudes de admisión, acompañadas de la documentación acreditativa citada anteriormente, podrán presentarse presencialmente o por correo en la sede del Instituto o en cualquiera de las Agrupaciones Territoriales y Colegios en el plazo de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el B.O.E., es decir, hasta el 13 de junio, inclusive.
 
 

Descarga de documentos

Calificaciones definitivas de la 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2021
 
Se acaba de publicar la lista de calificaciones definitivas de la 2ª fase del examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis obtenido la calificación de APTO.
 
El ICJCE está a vuestra disposición para ofreceros todos nuestros servicios, comenzando con la realización de los trámites para la inscripción en el ROAC. Podéis contactar con Secretaría a través del correo auditoria@icjce.es, o del teléfono 914460354, para informaros de la documentación a cumplimentar, cómo remitirla y cómo daros de alta en el ICJCE, para lo cual no tenéis que abonar cuota de entrada y como nuevos profesionales podéis disfrutar de una bonificación del 90% en la cuota anual.

Por último, os indicamos que conforme al contenido de la base 4.8 de la Orden de convocatoria del examen de aptitud profesional para la inscripción en el ROAC, la resolución del Tribunal calificador podrá ser recurrida en alzada ante el presidente del ICAC.
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y la mencionada lista pinchando aquí.
 
 
Madrid, 21 de abril de 2022
 

Solicitud de revisión examen ROAC 2021
 
Tras la publicación ayer de las listas provisionales de calificaciones de la segunda fase del examen de acceso al ROAC, en el caso de que aparezcas como NO APTO y quieras solicitar una revisión de examen, te informo que no existe un formulario oficial para ello, pero puedes descargarte el modelo opcional que hemos preparado por si quieres utilizarlo pinchando aquí.
 
En el comunicado emitido por el Tribunal se indica que los aspirantes pueden solicitar la revisión de examen para lo que cuentan con plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la lista.
 
Respecto a la forma de envío, existen las siguientes vías:
 
 
En este caso se precisa de certificado digital.
  
2. Correspondencia dirigida a la sede del Tribunal (calle Huertas 26, 28014 Madrid).
 
Para lo cual se pueden utilizar cualesquiera de las vías que permite Correos para el envío de documentación: carta ordinaria, carta urgente, carta certificada o burofax.
  
Por último, una vez hecho el envío por cualesquiera de las vías anteriores, tienes que enviar un e-mail a convocatoriaexamenroac2021@icac.gob.es, cuyo asunto sea “Solicitud de revisión de examen 2ª fase acceso ROAC 2021” donde indiques la siguiente información:
  • Nombre y Apellidos.
  • DNI.
  • Fecha de envío del escrito.
  • Forma de envío del escrito.
La dirección convocatoriaexamenroac2021@icac.gob.es  no es un registro oficial, por lo que no sustituye en ningún caso la obligación de enviar la documentación indicada en el párrafo segundo por cualesquiera de las 2 vías anteriormente indicadas.
 
 
 

Listas provisionales de calificaciones de la segunda fase del examen de acceso al ROAC 
 
El Tribunal de acceso al ROAC, en la reunión celebrada el miércoles 23 de febrero de 2022, ha resuelto aprobar la lista provisional de calificaciones de la segunda fase del examen.
 
De conformidad con lo previsto en la base 4.8 de la Orden ETD/680/2021, de 23 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, los aspirantes podrán presentar recurso a las decisiones del Tribunal calificador para lo que cuentan con un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de publicación de la mencionada lista.
 
Conforme a la base 4.8 de la convocatoria, los recursos consistirán en la solicitud de revisión de los exámenes con objeto de salvar errores que se hayan podido producir en el cálculo de las puntuaciones o por la no inclusión como correcta de alguna respuesta que sí lo fuese, no pudiendo entrarse a valorar, en ningún caso, los criterios seguidos por el Tribunal calificador.
 
En caso de formular recurso, este deberá dirigirse a la atención de la Sra. Presidenta del Tribunal del examen de acceso al ROAC 2021, que a estos efectos tiene su sede en la calle Huertas 26, 28014 Madrid.
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y la mencionada listada pinchando aquí.
 
 
 
Madrid, 24 de febrero de 2022
 

Fecha, hora y lugar de celebración del examen práctico de acceso al ROAC 
 
Con el objetivo de que los aspirantes puedan planificar sus reservas de alojamiento y/o transporte, el Tribunal de Acceso al ROAC ha publicado la siguiente nota informativa que consideramos de interés:
 
El examen práctico se realizará el sábado día 18 de diciembre de 2021, de 9 a 15 horas, en los siguientes lugares:
  • Madrid: Facultad de Informática, C/ Profesor José García Santesmases Nº 9, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
  •  Barcelona: Universidad de Barcelona, Facultad de Derecho, Avenida Diagonal Nº 684, 08034 Barcelona.
Los aspirantes deberán personarse en dicho lugar una hora antes de forma que se facilite la ubicación de los mismos el día de su celebración.
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los mencionados listados pinchando aquí
 
 
Madrid, 25 de noviembre de 2021

Listas definitivas de admitidos a la segunda fase y lista de excluidos por no haber superado la primera fase del examen  de acceso al ROAC 2021
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ETD/680/2021, de 23 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, tras la celebración de la primera fase del examen, el Tribunal ha resuelto aprobar dos listas provisionales, la de aspirantes admitidos a la segunda fase del examen y la de aspirantes excluidos por no haber superado la primera fase. 
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los mencionados listados pinchando aquí
 
Madrid, 11 de noviembre de 2021

Listas definitivas de admitidos y dispensados de la primera fase y lista definitiva de excluidos al examen de acceso al ROAC 2021
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ETD/680/2021, de 23 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, el Tribunal ha resuelto aprobar las listas definitivas de admitidos y dispensados de la primera fase del examen y lista definitiva de aspirantes excluidos en la que se indican los motivos de exclusión. Adicionalmente, el Tribunal ha acordado la fecha y el lugar de celebración de la primera fase del examen. 
 
Puedes consultar el comunicado del Tribunal y los mencionados listados pinchando aquí
 
 
Madrid, 15 de octubre de 2021

Listas provisionales de admitidos y dispensados de la primera fase y lista provisional de aspirantes excluidos al examen de acceso al ROAC 2021
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ETD/680/2021, de 23 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, el Tribunal ha resuelto aprobar las listas provisionales de admitidos y dispensados de la primera fase del examen y lista provisional de aspirantes excluidos en la que se indican los motivos de exclusión.
 
En el plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación de estas listas se podrán realizar las alegaciones a éstas que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello.
 
Las alegaciones deberán dirigirse a la Sra. Presidenta del Tribunal del examen de acceso al ROAC 2021, calle Huertas, núm. 26, 28.014 Madrid.
 
En los quince días hábiles siguientes a la expiración del plazo de presentación de alegaciones, se publicarán, con carácter definitivo, las citadas listas y se señalará el lugar y fecha de celebración de la primera fase del examen.
 
Para consultar el comunicado del Tribunal y los listados provisionales, puedes pinchar aquí
 
 
Madrid, 23 de septiembre de 2021
 
 
 

Convocatoria para el Examen de Aptitud ROAC 2021
 
Con fecha 29 de junio de 2021, se ha publicado la orden ETD/680/2021, de 23 de junio, por la que se publica la convocatoria de examen de aptitud profesional, exigido como requisito para obtener la inscripción en el Registro  Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
 
Las solicitudes de admisión, acompañadas de la documentación pertinente, deberán presentarse en el plazo de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el B.O.E., es decir, hasta el 30 de julio de 2021, inclusive.
 
 

Descarga de documentos

Calificaciones Definitivas 2ª Fase del examen ROAC 2019
 
Se acaba de publicar la lista de calificaciones definitivas de la 2ª fase del examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los que habéis sido calificados como APTO.
 
El ICJCE está a vuestra disposición para ofreceros todos nuestros servicios, comenzando con la realización de los trámites para la inscripción en el ROAC. Podéis contactar con auditoria@icjce.es para informaros de la documentación a cumplimentar, cómo remitirla y cómo daros de alta en el ICJCE, para lo cual no tenéis que abonar cuota de entrada y como nuevos profesionales podéis disfrutar de una bonificación del 90% en la cuota anual.

Por último, os indicamos que conforme al contenido de la base 4.8 de la Orden de convocatoria del examen de aptitud profesional para la inscripción en el ROAC, la resolución del Tribunal calificador podrá ser recurrida en alzada ante el presidente del ICAC.
 
Madrid, 16 de julio de 2020
 

Apertura de plazo para solicitar la revisión de examen de acceso al ROAC
 
Con fecha 25 de mayo, el Tribunal de aceso al ROAC informa que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, ha previsto que desde el 1 de junio de 2020 se reanude el cómputo de los plazos administrativos que hubieran quedado suspendidos por la declaración del estado de alarma.
 
En consecuencia, el plazo para solicitar la revisión de examen se inicia el 1 de junio de 2020 y tendrá una duración de 10 días naturales, de conformidad con lo previsto en la base 4.8 de la Resolución por la que se rige la convocatoria de acceso al ROAC.  
 
La forma de solicitar la revisión de examen es mediante escrito dirigido a la Presidencia del Tribunal, calle Huertas 26, 28014 Madrid, para lo que podéis utilizar el modelo que os sugerimos, pudiendo ser válidos otros modelos que pudiera utilizar el solicitante. (Para descargar modelo pinchar aquí)
 
Puedes acceder a la nota informativa del Tribunal a través de este enlace
 
Desde la Agrupación de Madrid estamos a vuestra disposición para resolver las posibles dudas que os puedan surgir. Podéis contactar con nosotras a través de nuestra dirección de email: agr_terr1@icjce.es o en el teléfono: 913 19 06 04.

Calificaciones Provisionales 2ª Fase del examen ROAC 2019
 
Se acaba de publicar la lista provisional de calificaciones de la 2ª fase del examen de acceso al ROAC.
 
Se podrá consultar la nota en http://www.convocatoriaexamenroac.es/, haciendo uso del DNI/NIE y de la clave que os fue facilitada el día del examen, el pasado 14 de diciembre.
 
Asimismo, os informamos de que el inicio del cómputo del plazo de 10 días naturales para presentar recurso ante el Tribunal calificador conforme a la base 4.8 de la Orden ECE/753/2019 de convocatoria de examen, queda suspendido de acuerdo con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este plazo se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
 
Puedes acceder a la nota informativa del Tribunal a través de este enlace
 
Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los que hayan obtenido la calificación de APTO.
 
 
Madrid, 25 de marzo de 2020
 

Descarga de documentos

Lista definitiva de la 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2019

De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ECE/753/2019, de 1 de julio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, el Tribunal ha resuelto aprobar las listas definitivas de admitidos y excluidos de la segunda fase del examen.
 
Os recordamos, que el examen práctico se celebrará el sábado 14 de diciembre de 2019 de 9 a 15 horas en los siguientes lugares:
  • Madrid: Facultad de Informática, C/ Profesor José García Santesmases 9, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

  • Barcelona: Universidad de Barcelona, Facultad de Economía y Empresa, Avenida Diagonal nº 696 (edificio 696), 08034 Barcelona.

Los aspirantes deben personarse en dicho lugar 1 hora antes. El aula asignada se indica en el listado de admitidos.

Madrid, 29 de noviembre de 2019

Nota informativa del Tribunal de Acceso al ROAC: fecha y lugar de realización del examen práctico
 
El Tribunal del examen de aptitud profesional para la autorización del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) e inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), informa que:

El examen práctico se realizará el sábado día 14 de diciembre de 2019, de 9:00 a 15:00 horas, en los siguientes lugares:

• Madrid: Facultad de Informática, C/ Profesor José García Santesmases 9, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

• Barcelona: Universidad de Barcelona, Facultad de Economía y Empresa, Avenida Diagonal nº 696 (edificio 696), 08034 Barcelona.    

Los aspirantes deberán personarse en dicho lugar una hora antes de forma que se facilite la ubicación de los mismos el día de su celebración. 

De acuerdo con la base 3.10 de la Resolución de convocatoria del examen, en los quince días naturales siguientes a la expiración del plazo de alegaciones a las listas provisionales el Tribunal publicará las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de la segunda fase, así como su distribución por aulas de examen, tanto para Madrid como para Barcelona. 

 

Madrid, 13 de noviembre de 2019

 

Descarga de documentos

Listas provisionales 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2019
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ECE/753/2019, de 1 de julio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, el Tribunal ha resuelto aprobar las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a la segunda fase del examen.
 
De acuerdo con el citado apartado de la Orden de convocatoria de las pruebas, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de publicación de listas, se podrán realizar las alegaciones a éstas que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello. Las alegaciones que, en su caso, se formulen, deberán remitirse a la presidenta del Tribunal de las pruebas de acceso al ROAC, c/ Huertas, 26, 28014 Madrid.
 
Se publica, también, una corrección de erratas a las listas definitivas de la primera fase del examen.
 
Madrid, 7 de noviembre de 2019

 

Lista definitiva de la 1ª fase del examen de acceso al ROAC 2019
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ECE/753/2019, de 1 de julio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, el Tribunal ha resuelto aprobar las listas definitivas de admitidos y dispensados de la primera fase del examen y lista definitiva de aspirantes excluidos en la que se indican los motivos de exclusión.
 
Del mismo, se informa que el Tribunal, en la reunión celebrada el martes 15 de octubre de 2019, y en cumplimiento de la base 3.10 de la Resolución de la Presidencia del ICAC de la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Economistas de España del examen de aptitud profesional para la autorización del ICAC e inscripción en el ROAC, ha resuelto aprobar:
 
Que el primer examen se celebrará a las 8:45 horas del día 26 de octubre de 2019 (sábado), en los siguientes lugares:
 
  • MADRID: Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Paseo de la Habana 1, planta baja, 28036 Madrid.
 
  • BARCELONA: Collegi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Carrer de Sor Eulàlia d'Anzizu, 41, 08034 Barcelona.
 
 
Madrid, 15 de octubre de 2019
 

Listas provisionales de la 1ª fase del examen de acceso al ROAC 2019
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden ECE/753/2019, de 1 de julio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, el Tribunal ha resuelto aprobar las listas provisionales de admitidos, excluidos y dispensados de la primera fase del examen, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
De acuerdo con el citado apartado de la Orden de convocatoria de las pruebas, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de publicación de listas, se podrán realizar las alegaciones a éstas que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello. Las alegaciones que, en su caso, se formulen, deberán remitirse a la presidenta del Tribunal de las pruebas de acceso al ROAC, c/ Huertas, 26, 28014 Madrid.
 
Puesto que el plazo de alegaciones finaliza el domingo 6 de octubre, el Tribunal ha determinado que el último día hábil para presentar las alegaciones será el lunes 7 de octubre.
 
En los quince días naturales siguientes a la expiración del plazo de presentación de alegaciones, se publicarán, con carácter definitivo, las citadas listas y se señalará el lugar y fecha de celebración de la primera fase del examen. 
 
 
Madrid, 26 de septiembre de 2019
 
 

Miércoles 11 de diciembre: Sesión fuera dudas (Formato Webinar)

Martes 26 de noviembre: Simulacro de Examen

Miércoles 13 de noviembre: Independencia II y Calidad

Martes 12 de noviembre: Independencia I

Lunes 11 de noviembre: Evidencias 2ª Parte y Auditoría del Consolidado

Miércoles 6 de noviembre: Planificación y Evidencias 1ª Parte

Lunes 4 de noviembre: Informes III

Martes 29 de octubre: Informes II

Lunes 28 de octubre: Informes I 

Convocatoria para el Examen de Aptitud ROAC 2019
 
Con fecha 11 de julio de 2019, se ha publicado la orden ECE/753/2019, de 1 de julio, por la que se publica la convocatoria de examen de aptitud profesional, exigido como requisito para obtener la inscripción en el Registro  Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
 
Las solicitudes de admisión, acompañadas de la documentación pertinente, deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.E., es decir, hasta el 12 de agosto de 2019, inclusive.
 
 
 

Descarga de documentos

Calificaciones definitivas de la 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2017
 
Ya se ha publicado la lista de calificaciones definitivas de la 2ª fase del examen de acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). 
 
En el enlace adjunto podéis encontrar toda la documentación a cumplimentar para inscribiros en el ROAC y en el ICJCE. Os informamos que para la inscripción en nuestra Corporación no tenéis que abonar ninguna cuota de entrada y como nuevos profesionales podéis disfrutar de un descuento del 90% en la cuota anual.
 
 
 Madrid, 18 de abril de 2018
 

Calificaciones Provisionales 2ª Fase del examen ROAC 2017
 
Se acaba de publicar la lista provisional de calificaciones de la 2ª fase del examen de acceso al ROAC. Se podrá consultar la nota en https://sede.mineco.gob.es/portal/site/sede/icac, haciendo uso de la clave que fue facilitada a quienes se examinaron el pasado 16 de diciembre.
 
Igualmente os informamos de que, conforme a lo dispuesto en la base 4.8 de la Orden Ministerial de la Convocatoria, las decisiones del Tribunal calificador podrán ser recurridas ante el propio Tribunal en el plazo de 10 días naturales a partir de su respectiva publicación, dirigiendo los escritos al Presidente del Tribunal, calle Huertas 26 – 28014 Madrid. Los recursos consistirán en la solicitud de revisión de los exámenes con objeto de salvar errores que se hayan podido producir en el cálculo de las puntuaciones, así como la no inclusión como correcta de alguna respuesta que sí lo fuese, no pudiendo entrarse a valorar, en ningún caso, los criterios seguidos por el Tribunal calificador.
 
 
Madrid, 20 de febrero de 2018
 
 

Asignación de aulas para la realización de la 2ª fase de examen de acceso al ROAC 2017
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden EIC/624/2017, de 26 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican la asignación de aulas de los lugares en los que se llevará a cabo la segunda fase de examen de acceso al ROAC, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
- Asignación de aulas en Madrid 
 
- Asignación de aulas en Barcelona
 
 
Madrid, 30 de noviembre de 2017

Lista definitiva de excluidos y admitidos a la 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2017
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden EIC/624/2017, de 26 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican los listados definitivos de admitidos y excluidos de la segunda fase, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
El examen se realizará el 16 de diciembre de 2017 a las 09:00 horas (a.m.)
 
No obstante, se cita a los aspirantes una hora antes, a efectos de la correspondiente distribución de los mismos por aulas de examen.
 
El examen se celebrará en los siguientes locales: 
 
  • Madrid: Facultad de Informática. C/ Profesor José García Santesmases, 9. Cuidad Universitaria, 28040 Madrid.
  • Barcelona: Universidad de Barcelona. Facultad de Economía y Empresa. Avenida Diagonal, 696 (edificio 696), 08034 Barcelona.
 
Madrid, 28 de noviembre de 2017

Calificaciones definitivas 1ª fase del examen de acceso al ROAC 2017
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden EIC/624/2017, de 26 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las calificaciones definitivas de la primera fase, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
Madrid, 28 de noviembre de 2017

Listas provisionales 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2017
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden EIC/624/2017, de 26 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las calificaciones provisionales de la primera fase del examen y los listados provisionales de admitidos y excluidos de la segunda fase, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
 
Madrid, 6 de noviembre de 2017

Listados definitivos 1ª fase del examen de acceso al ROAC 2017
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.10 de la Orden EIC/624/2017, de 29 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las listas definitivas de admitidos, excluidos y dispensados de la primera fase del examen, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
Madrid, 17 de octubre de 2017

Listados provisionales de la 1ª fase del examen de acceso al ROAC 2017
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden EIC/624/2017, de 26 de junio, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las listas provisionales de admitidos, excluidos y dispensados de la primera fase del examen, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
De acuerdo con el apartado 3.10 de la mencionada Orden de convocatoria de las pruebas, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de publicación de listas, se podrán realizar las alegaciones a éstas que se estimen oportunas a fin de subsanar los defectos que pudieran ser objeto de ello. Las alegaciones que, en su caso, se formulen, deberán remitirse al Presidente del Tribunal de las pruebas de acceso al ROAC, c/ Huertas, 26, 28014 Madrid. 
 
Madrid, 19 de septiembre de 2017

Convocatoria para el examen de aptitud ROAC 2017
 
El jueves 29 de junio de 2017, se ha publicado la Orden EIC/624/2017, de 26 de junio, con la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Economistas de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
 
EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN FINALIZA EL 29 DE JULIO
 
 

Descarga de documentos

Listado Definitivo de Aprobados al Examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), se publica el listado definitivo de aspirantes que han superado las pruebas de acceso al ROAC, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en dicho listado.
Dicha lista podrá verse, asimismo, en la página web del ICAC.
La presente Resolución de este Tribunal podrá ser recurrida conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 19 de mayo de 2016

Calificaciones Definitivas 2ª Fase del Examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las calificaciones definitivas de la segunda fase del examen, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas. 
 
Dicha lista podrá verse, asimismo, en la página web del ICAC. 
 
A tenor de lo previsto en el punto 3.1 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, de convocatoria del examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, los aspirantes que figuran con la calificación de APTO deberán presentar ante el Tribunal, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la presente lista, el certificado de carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión a las pruebas, al que se refiere el punto 2.2.c) de dicha Orden. La falta de justificación en tiempo y forma de este requisito hará que el interesado decaiga en sus derechos, declarándose nulas todas sus actuaciones en el examen de aptitud profesional, con pérdida de los derechos de examen que hubiera satisfecho, a tenor de lo previsto en el último párrafo del punto 2.2 de la mencionada Orden. Naturalmente, aquellos aspirantes que ya hayan presentado el certificado de carecer de antecedentes penales no tienen que presentarlo de nuevo.
 
Conforme al contenido de la base 4.8 de la citada Orden, la presente Resolución del Tribunal calificador podrá ser recurrida en alzada ante el Ministro de Economía y Competitividad. 
 
Se podrá consultar la nota en la sede electrónica del ICAC en la siguiente dirección: 
 
Madrid, 18 de abril de 2016

Calificaciones Provisionales 2ª Fase del examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las calificaciones provisionales de la segunda fase del examen, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
Dicha lista podrá verse, asimismo, en la página web del ICAC.
 
Las decisiones del Tribunal calificador podrán ser recurridas ante el propio Tribunal en el plazo de diez días naturales a partir de su respectiva publicación, dirigiendo los escritos al Presidente del Tribunal, calle Huertas,26 (28014 Madrid). 
 
A tenor de lo dispuesto en la base 4.8 de la Orden Ministerial de Convocatoria, los recursos consistirán en la solicitud de revisión de los exámenes con objeto de salvar errores que se hayan podido producir en el cálculo de las puntuaciones, así como la no inclusión como correcta de alguna respuesta que sí lo fuese, no pudiendo entrarse a valorar, en ningún caso, los criterios seguidos por el Tribunal calificador.
 
Se podrá consultar la nota en la sede electrónica del ICAC en la siguiente dirección:
 
Madrid, 17 de febrero de 2016
 

Comunicado Tribunal Convocatoria ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 2.6 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publica comunicado del Tribunal en relación con la expresión “cualquier otro texto en soporte papel, publicado y de acceso público”.
 
Madrid, 1 de diciembre de 2015
 

Descarga de documentos

Distribución de Alumnos por Aula - Examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publica los listados definitivos de admitidos de la segunda fase, distribuidos por lugares de examen y, dentro de estos, por aulas.
 
Madrid, 30 de noviembre de 2015

Listas Definitivas de la 1ª fase del examen y Lista de Admitidos a la 2ª fase del Examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las calificaciones definitivas de la primera fase del examen y los listados definitivos de admitidos y excluidos de la segunda fase, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.

Dichas listas podrán verse, asimismo, en la página web del ICAC.

Como se menciona en las listas definitivas, el examen se realizará el día 12 de Diciembre de 2015 a las 09,00 horas (a.m.). No obstante, se cita a los aspirantes una hora antes, a efectos de la correspondiente distribución de los mismos por aulas de examen.

El examen se celebrará en los siguientes locales:

  • Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. CI Profesor Aranguren, 3. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.
  • Barcelona: Universidad de Barcelona. Facultad de Economía y Empresa. Avenida  Diagonal, 696 (edificio 696),08034 Barcelona.

Con antelación a la fecha de celebración de la segunda fase del examen, se publicarán, en las páginas web del ICAC y de las Corporaciones convocantes, el aula de examen asignada a cada aspirante en Madrid y Barcelona.

 

Madrid, 27 de noviembre de 2015

Listas Provisionales 2ª fase del Examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las calificaciones provisionales de la primera fase del examen y los listados provisionales de admitidos y excluidos de la segunda fase, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
Madrid, 5 de noviembre de 2015

Listas Definitivas 1ª fase del Examen ROAC 2015
 
De conformidad con lo previsto en el apartado 3.11 de la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, por la que se publica la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Colegios de Economistas de España, de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, se publican las listas definitivas de admitidos, excluidos y dispensados de la primera fase del examen, para conocimiento e información de los candidatos que figuran en las mismas.
 
Madrid, 13 de octubre de 2015

Curso de Preparación a la 2ª Fase del examen al ROAC 2015
 
Ya está abierta la inscripción al curso de preparación a la 2ª fase del examen de acceso al ROAC 2015.
 
Puede solicitar la inscripción enviando un email a: agr_terr1@icjce.es
 
Para más información, pinche aquí
 
 

Descarga de documentos

Comunicado Tribunal Calificador del Examen del ROAC 2015
 
Con fecha 29 de septiembre ha sido publicado un comunicado del tribunal calificador de las pruebas de acceso al ROAC 2015, en el que informan de las fechas previstas de los exámenes de la primera y segunda fase de dichas pruebas.
 
 
 
 

Descarga de documentos

Convocatoria para el examen de aptitud ROAC 2015
 
El lunes 25 de mayo de 2015, se ha publicado la Orden ECC/951/2015, de 22 de abril, con la convocatoria conjunta del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Consejo General de Economistas de España de examen de aptitud profesional para la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
 
EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN FINALIZA EL 4 DE JULIO
 
 

 

Descarga de documentos

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top