Twitter Linkedin Youtube instagram Flickr Scribd

VII Jornada de Investigación en Auditoría

Dentro del marco de la Cátedra UAM-AUDITORES MADRID, el pasado 27 de enero, la Agrupación de Madrid celebró de manera virtual la VII Jornada de Investigación en Auditoría.
El acto de apertura corrió a cargo de Víctor Alió Sanjuán, presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE, y de Santiago Durán Domínguez, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
La jornada se desarrolló en dos mesas redondas en las que se abordaron diferentes temas de gran interés para los auditores.
La primera de las mesas tuvo como moderador a Emiliano Ruiz Barbadillo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Cádiz. En ella participó Begoña Navallas Labat, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, cuya ponencia se tituló “Análisis de los estereotipos de la auditoría y de los auditores”.
El segundo tema abordado fue el titulado: “Atracción y retención del talento femenino en la profesión auditora” a cargo de Marcela Espinosa Pike, profesora de la Universidad del País Vasco.
 
Para finalizar la primera parte de la jornada, la profesora del IE Bussines School, Nieves Carrera Pena, expuso la ponencia “Capital social y auditoría”.
 
Tras una pausa para el descanso, dio comienzo la segunda mesa redonda.
 
El moderador de esta segunda sesión fue Leandro Cañibano Calvo, director de la Cátedra UAM-Auditores Madrid de Información Financiera Corporativa.
 
En esta segunda mesa se abordaron temas como: “¿Se ha reducido el gap de expectativas?”, a cargo de Mª Antonia García-Benau, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia; “Campos e investigación en auditoría: la interrelación con otras disciplinas”, impartida por José Antonio Gonzalo Angulo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alcalá; y “Supervisión pública de la auditoría en Europa: Reflexiones en torno al caso Wirecard”, cuya ponente fue Beatriz García Osma, catedrática de Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Leandro Cañibano Calvo y Emiliano Ruiz Barbadillo, fueron los encargados de las reflexiones finales y de la clausura de la jornada.
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04
Copyright © 2024 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top